jueves, 31 de diciembre de 2009

El Sentido De La Vida (M.Phyton´s) [Mp4][DD]

Pues mientras espero a que mis amiguetes vayan llegando a casa para la cena de fin de año,y aún a costa de que mi chica me eche a los perros por no ayudarla en la cocina quiero felicitaros el año como mejor se hacerlo.
Con la ultima pelicula de mis queridos Monty Phyton que me faltaba por subir.

"El Sentido De La Vida" es posiblemente la pelicula mas "seria" de estos comicos ingleses (con excepción de Terry Guilliam),no por la falta de gags o grandes chistes,sino por la dura critica social de la epoca de la que hace gala.
Un tratado magistral sobre el autentico sentido de la vida según la acida,rocambolesca,estrambotica,psicotropica y desparramada visión de los Phyton.
Digna de unas vidas de terapia de estos "comicuchos ingleses" como ellos mismos se denominaban.

Nada como una pelicula así para empezar el año con una sonrisa.
Feliz año nuevo.





Sinopsis:
Una de las comedias más famosas de los delirantes Monty Python, en la que a través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. El prólogo está rodado por Terry Gilliam.

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Monty Python's The Meaning of Life
AÑO 1983
DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR Terry Jones, Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
MÚSICA Canciones: Monthy Python
FOTOGRAFÍA Peter Hannan
REPARTO John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones, Patricia Quinn, Judy Loe
PRODUCTORA Universal Pictures
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 430 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=05BPHUZK



A mi Noe y su infinita paciencia.



domingo, 27 de diciembre de 2009

Crows Zero I/II (T.Miike) [Mp4][DD]

Como me enorgullece poder crear un post con la saga mas macarra y cañera (con permiso de Dead Or alive) del gran Takashi Miike.Un director sorprendente en todos y cada uno de sus trabajos.
Capaz de cambiar de registro en cada una de sus peliculas,aunque siempre manteniendo su estilo,su cine es unico,irreverente y violento,no apto para "cinefilos" entendidillos,mamas y niños pijos o sensibleros.
Aunque en esta ocasión no será asi en cierta manera.

"Crows Zero" y su secuela muestran la vertiente mas "juvenil" de este director de culto.No en vano las peliculas están basadas en el manga de Takahashi Hiroshi que llegó a vender más de 35 millones de copias en Japón.
Dicho esto vamos al lio.

Los personajes pertenecen al Suzuran Boys' High, más conocido como 'El instituto de los cuervos'.Un centro de enseñanza donde van a parar los jovenes mas inadaptados,violentos y considerados peligrosos.Un sitio donde manda la ley del mas fuerte y el control se obtiene mediante todo tipo de peleas (sin armas,eso si) entre las distintas bandas o cursos que estudian alli como alternativa a la carcel.
Conquistar Suzuran es algo tan dificil que solo unos pocos lo han logrado en todos sus años de existencia.
Aunque parece que hay un nuevo alumno que está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio.Su nombre Genji.Sus intenciones?Demostrar a su padre (un jefe Yakuza local) que es digno de sucederle como lider de la organización y ganarse así su respeto.

Así pues preparaos para un desfile de combates a cual mas brutal,magnificamente rodados y salvajes como pocas veces se han visto.
Multitudinarias peleas que recorren gimnasios,pasillos,patios y azoteas dejando heridos y sangre por todas partes.
Aunque cuidado: La historia es mas profunda de lo que pueda parecer en un principio.

Hay sagas de "Artes Marciales"."Crows zero" es una saga de "Hostias".
Prueba de que Miike no está dispuesto a caer en los topicos de las adaptaciones de mangas de exito.Y eso se nota,en el ritmo y en la forma de tratar la historia.
Que las disfruteis.



Sinopsis:
Basada en el manga superventas, "Crows-Zero" cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo...

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Kurôzu zero - Crows Zero (Crows 0) / Crows: Episode 0
AÑO 2007
DURACIÓN 129 min.
PAÍS
DIRECTOR Takashi Miike
GUIÓN Cómic: Hiroshi Takahashi
MÚSICA Naoki Otsubo
FOTOGRAFÍA Takumi Furuya
REPARTO Shunsuke Daitô, Shun Oguri, Suzunosuke, Sousuke Takaoka, Kyôsuke Yabe, Takayuki Yamada
PRODUCTORA Tristone Entertainment Inc.
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 495 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=J1FHWFIA





Vaya panda...XD






Sinopsis:
"Crows II" continúa la historia donde terminó "Crows-Zero": el último curso en el instituto Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto; los alumnos del instituto Hosen, enemigo natural de Suzuran, se preparan para cumplir la venganza que llevan planeando desde hace dos años cuando Noboru Kawanishi, entonces líder de Suzuran, asesinó a Makio Bito, líder de Hosen. Genji demostró ser el más fuerte de Suzuran, pero... ¿podrá dominar a todo el instituto y erigirse como el líder que derrotará a Hosen en la nueva guerra que acaba de estallar?

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Kurôzu zero II (Crows Zero II)
AÑO 2009
DURACIÓN 133 min.
PAÍS
DIRECTOR Takashi Miike
GUIÓN Cómic: Hiroshi Takahashi
MÚSICA Naoki Otsubo
FOTOGRAFÍA Nobuyasu Kita
REPARTO Nobuaki Kaneko, Haruma Miura, Shun Oguri, Kyôsuke Yabe
PRODUCTORA Akita Publishing / Happinet Pictures / Stardust Pictures (SDP) / Toho Company / Tristone Entertainment Inc.
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 505 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=WLDGW5AX

jueves, 24 de diciembre de 2009

Darkman (S.Raimi) [Mp4][DD]

A estas alturas ya sabreís dos cosas bastante evidentes en mis gustos.
Por si no:

1- Me considero un gran seguidor de Sam Raimi,para mi el maximo gurú y exponente del cine fantastico y de terror actual.Eso es así.

2- Soy un devorador de comics implacable.En especial del genero superheroico,con sus fantasticos poderes y sus coloridos trajes (en especial las superheroinas tan ajustadas y....ejem!,jejeje!).

Si 1+1=2 la cosa esta bastante clara.Me encanta esta pelicula.
Y es que solo Raimi podria haber creado un proyecto así en aquellos años mas bien escasos en peliculas de genero superheroico,ya fuese por falta de medios para recrear las situaciones espectaculares o la ligera epoca de escasez de ideas en el comic norteamericano.Si,odio WildStorm y los comics de Rob Leindfield.XD

"Darkman" no es un heroe al uso,todo lo contrario,este cientifico es un hombre solitario,amargado y horriblemente deforme,todo ello gracias a un jefe de la mafia que lo deja atado para morir en una tremenda explosión.
Aunque su cuerpo quemado por los productos quimicos tiene un par de sorpresas para el.La adrenalina fluye constatemente por su cuerpo en cantidades ingentes,lo que le otorga una fuerza fisica y una resistencia al dolor sobrehumanas.Aunque tanta hormona le haga perder el control en mas ocasiones de las que quisiera.
Asi es "Darkman",un hombre oscuro con una oscura venganza.

A nivel tecnico la cinta de Raimi es un abanico de lo mejor que se podía encontrar en la epoca.Desde animatronics pasando por los primeros efectos por ordenador o escenas de riesgo rodadas por especialistas (la persecución del helicoptero es memorable).Pero claro esta todo desde la optica y la efectiva manera de planificar las secuencias y rodar de la que hace gala un tipo como Raimi,con sus virtudes y sus defectos (de estos ultimos muy pocos para mi).

Tambien Liam Neeson es digno de mencionar en esta joya.Dando vida a un dificil papel lleno de matices y que necesita de cierta "sobreactuación" para poder entender el torbellino de sentimientos contradictorios del torturado antiheroe.

Una pelicula muy correcta,entretenida y dinamica.Es comprensible que la todopoderosa MARVEL decidiera dar a su personaje estrella a Raimi para realizar la trilogia de Spiderman,que a mi me encantó aun siendo un "purista" del personaje.Aunque eso es otra historia....
Que la disfruteis.



Sinopsis:
Un científico que estudia la creación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo le da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente dañado aplicando su propio invento. Esta nueva técnica, que sólo dura cien minutos, le permitirá adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Darkman
AÑO 1990
DURACIÓN 96 min.
GÉNERO Fantástico
PAÍS
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Daniel Goldin, Chuck Pfarrer, Sam Raimi, Ivan Raimi, Joshua Goldin
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Bill Pope
REPARTO Liam Neeson, Frances McDormand, Colin Friels, Larry Drake, Nelson Mashita, Jesse Lawrence Ferguson
PRODUCTORA Universal Pictures
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 415 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7A40MOB7





sábado, 19 de diciembre de 2009

Necromentia (V.O.S.E) [Mp4][DD]

"Necromentia" es la historia de tres hombres.Tres hombres que por distintos motivos que no voy a desvelaros se cruzarán en el mismisimo infierno,o mejor dicho de camino a el.
Un viaje que solo se puede realizar si se abren ciertas "puertas".Por desgracia para mas de uno de los personajes el viaje va a salirles caro ya que estas "puertas" serán sus mismos cuerpos.
A través de ciertos rituales (bastante sangrientos por cierto) las victimas se convierten en "mapas" que señalan estas puertas y permiten al "brujo/hechicero" pasar a un extraño lugar poblado de seres deformes y demoniacos.Con que objeto?Pedir los "favores" de estas criaturas.

Lo que me ha sorprendido de ella son los FX (muy logrados) y el magistral diseño de los "demonios",dignos de las pesadillas de Clive Barker y su excelente "Hellraiser".

Garras,dientes,cuchillas,mascaras metalicas,caretas de cerdo que portan gigantescos gordos que rien como bufones,sudor,oxido y sangre,mucha sangre es lo que encontrareis en esta cinta,heredera de peliculas como "Hellraiser,"Razas de Noche" o "Phantasma".





Sinopsis:
La película nos cuenta las historias de 3 hombres cuyas vidas han sido volcadas por la existencia de un tatuaje sobre el tablero Ouija y los portales que abrirán con ello. Hagen es un extraño personaje que mantiene el cadáver de su amante en su propia casa, creyendo que un día regresara de la muerte. Cuando conoce a un misterioso hombre llamado Travis, entenderá que tal vez podría ser él quien entre al infierno para devolverla de la muerte.

Ficha Tecnica:
Genero: Terror
Pais:
USA
Duracion: 82 mins
Director:
Pearry Reginald Teo
Guion:
-
Reparto:
Layton Matthews, Chad Grimes
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español
Formato: Mp4
Tamaño: 310 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=ALC29CPX



lunes, 14 de diciembre de 2009

Hostel (E.Roth) [Mp4][DD]

Normalmente suelo subir peliculas que no estén demasiado vistas;pero con "Hostel" voy a hacer una excepción.El motivo?Es claro para mi.esta pelicula me sorprendió en su dia,mas de lo que esperaba despues de "tragarme" "Cabin Fever",que me aburrió muchisimo ya que me pareció un Plagio/Homenaje de mi venerada "Evil Dead".

Pero esta pelicula es distinta.Vale,tiene todos los topicos de estas producciones (adolescentes de treinta y tantos años,un viaje por Europa,algo de sexo,un tipo extraño en un tren...etc),pero para nada la cinta resulta ser "tipica".
Y eso es gracias al giro argumental que tiene la cinta tras su primera media hora.
En ese momento lo que esperaba que fuera un psicopata cutre al mas puro estilo de las ultimas producciones de Hollywood (vacio y sin personalidad o motivaciones minimamente convincentes) y con la dosis justa de sangre se convirtió en algo que todos los tipos podridos de dinero que controlan el mundo estoy seguro que han soñado alguna vez.Escalofriante....
Y cuando la sangre y los miembros comenzaron a salpicar el metraje me percaté de que me encontraba ante una gran pelicula de terror.Sorprendente y macabra como no se veía desde aquellos ochenta que tanto odio en todo menos en el metal y el cine.

Despues de verla otra vez no me extraña que el mismiso Quentin Tarantino le produjese la pelicula a su "amiguete".incluso despues de un bodrio como "Cabin Fever".
que la disfruteis.





Sinopsis:
Dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino. Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad... En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL:Hostel
TITULO HISPANO:Hostal: El rincon de las torturas
GENERO:Terror
PAIS:Estados Unidos
DURACION:97 Minutos
AÑO:2005
ESTRENO EN CINE:24-03-2006
ESTRENO EN DVD:25-07-2006
DIRECTOR:Eli Roth
GUION:Eli Roth
INTERPRETES:Barbara Nedeljakova, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson y Jay Hernandez
PRODUCTOR: Quentin Tarantino
MUSICA:Nathan Barr
FOTOGRAFÍA:Antonio Torres y Ulysses Argetta
MONTAJE:George Folsey Jr.
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 320 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=YL49NFOL







sábado, 12 de diciembre de 2009

FANBOYS (V.O.S.E.) [Mp4][DD]

Podría atreverme a decir sin temor que "Fanboys" es la mejor comedia que he visto ultimamente.
La razón la tengo clara.Soy el "target" perfecto para este producto.
A saber:

-Fan de Star Wars,bastante además (tengo 11 clones en sus blisters).
-Defensor de la primera epoca de Kevin Smith (Clerks y Mallrats son geniales).
-Nostalgico de las producciones de serie B (no teneis mas que daros una vuelta por el blog).
-Amante del humor "inteligente" (Monty Phyton´s lo son!!!!)
-Y tampoco comparto la afición a Star Trek (lo siento "Trekkies",perdón:"Trekkers").

Os podeis hacer una idea sobre lo que esta pelicula parodia,homenajea y recrea de una manera magistral.
El "Frikismo".En su estado mas puro y "refinado".

La historia es simple,efectiva y es una de las mejores locuras que he visto en los ultimos tiempos en este genero.
Cuatro amigos (en el limite de la madurez adulta) fans de "Star Wars" profesionales como poco y frikis hasta la medula,deciden ir al rancho de George Lucas para robar la copia del esperado estreno de el "Episodio 1:La Amenaza Fantasma" antes de su estreno por motivos que no puedo desvelaros.
El loco plan incluye un viaje de 10.000 kilometros en furgoneta,kilometros que darán pie a un monton de situaciones,buenas ,malas y "frikis".Pero todas extremadamente comicas,llenas de decenas de cameos de grandes personajes del cine de ciencia-ficción.No os perdais ni uno.Todos son geniales.aunque no daré ninguno para que os sorprendan tanto como a mi.

Como os digo,un magistral homenaje a este dificil arte de ser "Friki" que tanto recoforta y una gran comedia heredera de la mejor comedia independiente.
Y me reitero: atentos a los cameos.
Por cierto: Si sois fans de "Star Trek" quizá deberiais alejaros de esta pelicula....XD
Que la disfruteis.



Sinopsis:
Varios fans de la saga Star Wars viajan hasta el Rancho Skywalker para robar una copia inacabada de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma".

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Fanboys
AÑO 2008
DURACIÓN 90 min.
PAÍS
GENERO Comedia
DIRECTOR Kyle Newman
GUIÓN Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
MÚSICA Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA Lukas Ettlin
REPARTO Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, Kristen Bell, Seth Rogen, Danny Trejo, Christopher McDonald, Carrie Fisher, Jaime King, Ray Park
PRODUCTORA Trigger Street Productions / Coalition Film / The Weinstein Company
IDIOMA Ingles
SUBTITULOS Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 338 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=H02DE16C



Para Ivan.




Dororo [Mp4][DD]

"Dororo" es una adaptación a imagen real de la serie de mangas del mismo nombre de Osamu Tezuka.La pelicula cuenta la historia de un muchacho asesino de demonios.Aunque no los mata por placer;lo hace para recuperar las 48 partes de su cuerpo,vendidas por su propio padre a los demonios a cambio de poder para dominar el mundo.Así pues,cada vez que elimina a uno de esos seres regenera una de las partes de su cuerpo robadas.

La pelicula es una delicia.Fantasia,acción y unos buenos efectos especiales dan forma a la busqueda de Hyakkimaru,que intenta recuperar su humanidad robada con la ayuda de una katana mistica fundida con su brazo y una extraña chica,ladrona y demasiado curiosa,pero que tiene sus motivos para acompañar al protagonista.
Además la historia es solida,esta bien construida y respeta bastante a los personajes del manga original y sus motivaciones.Esta faceta de la pelicula se hace mas patente en la segunda mitad.Donde los sentimientos y la historia se anteponen un poco mas a los combates.Pero no se hace nada pesado.Al contrario,dota a la pelicula de una profundidad que la hace sobresalir del resto de producciones similares.

Los combates?Espectaculares ,mezclan tecnicas clasicas,tecnologia digital y un gore "suave" acertadamente.Los demonios tambien son impresionantes,mujeres araña/escorpión,mascaras que poseen arboles dotandoles de autonomia y bebes fantasma entre otras criaturas pueblan la cinta.

Una pelicula que nos deja con ganas de mas.Con un final que hace esperar una segunda e incluso tercera parte (ya en producción) y que estoy deseando ver.Esta me ha encantado.
Que la disfruteis.



Sinopsis:
Narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente...

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Dororo
AÑO 2007
DURACIÓN 135 min.
PAÍS
GÉNERO Fantástico. Terror
DIRECTOR Akihiko Shiota
GUIÓN Naka Masa Mura, Akihiko Shiota (Historia: Osamu Tezuka)
MÚSICA Goro Yasukawa, Yenchang
FOTOGRAFÍA Takahide Shibanushi
REPARTO Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kiichi Nakai, Kumiko Aso, Eita
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 523 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=1BVHFV4H






lunes, 7 de diciembre de 2009

Kung-Fu Contra los 7 Vampiros De Oro [Mp4][DD]

Una de las locuras de la Hammer.Mezclar el mito del vampiro mas clasico con el genero que comenzaba a estar en boga por aquella epoca.Las Artes Marciales.Un experimento que se ha convertido en un clasico innegable.

La pelicula es un "Spin Off" de la saga sobre Dracula de la mencionada Hammer.
Aunque en esta ocasión Christopher Lee no interpreta al Conde,Peter Cushing si hace el papel de Van Hellsing y aporta gracia una cinta,que si bien no es de las mejores de la saga nos muestra una vertiente distinta del "trillado" y explotado por la Hammer mito del vampiro.
Una loca pelicula cuya trama mezcla a Dracula,Van Hellsing,vampiros chinos,la sangre,la China de 1909,Buda,el Tao,espadas,nunchakus,lanzas y kung-fu,mucho kung-fu.
Una frikada deliciosa ya desde su planteamiento y que a mi me hizo pasar un gran momento en su dia.Si no la habeis visto abrid la mente y pasad un buen rato.Si lo habeis hecho,seguro que vuelve a sorprenderos.
Que la disfruteis.




Sinopsis:
El profesor Van Helsing llega junto a su hijo a China en 1904, para brindar una conferencia en la universidad local sobre su especialidad: el vampirismo y sus distintas manifestaciones. Allí conocerá a un oriental que con sus seis hermanos marcharán a destruir a los vampiros del título que vienen asolando su ancestral aldea desde hace un siglo.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL:The Legend Of The Seven Golden Vampires
TITULO HISPANO:La Leyenda De Los Siete Vampiros Dorados
GENERO:Terror
TEMÁTICA: Vampirismo
PAIS:Reino Unido
DURACION:89 Minutos
AÑO:1974
DIRECTOR:Roy Ward Baker
GUION:Don Houghton
INTERPRETES:David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Peter Cushing, Robin Stewart y Shen Chan
PRODUCTOR: Vee King Shaw y Don Houghton
MUSICA: James Bernard
FOTOGRAFÍA: Roy Ford y John Wilcox
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 357 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=UY8N9HOA




sábado, 5 de diciembre de 2009

Paranoia Agent (13/13) [Mp4][DD]

Paranoia Agent supuso para mi el volver a interesarme por el genero del anime,del que estuve un poco "desconectado" durante un tiempo.Despues de ver algo tan bueno comencé a devorar una serie tras otra como en mis mejores tiempos de adolescente con la primera colección que publicó Manga Films en VHS.

La serie trata sobre los problemas de la sociedad japonesa,pero desde una optica muy personal.
La de Satoshi Kon.Un director sorprendente,autor de "Perfect Blue","Millennium Actress" y "Tokyo Godfathers" (esta ultima mi favorita y que encontrareis en este mismo blog).
Y es que Kon mezcla como nadie la realidad y problemas que viven los habitantes de Japón (la incomunicación en una sociedad tecnologica,las largas jornadas laborales etc.) con la fantasía mas epica y -por que no decirlo- mas refinada.

Los 13 capitulos de la serie tienen a personas "normales" como protagonistas.Personajes que en la mayoria de los casos viven sus vidas de una manera monotona y gris y que han perdido la esperanza o las ganas de vivir.Aunque ante estos pensamientos de los personajes surge una extraña figura.Un misterioso chico sobre patines dorados que "sacudirá" esos malos pensamientos de los protagonistas a golpe de bate de baseball dorado.
Y creedme,despues de un "batazo" las cosas cambian bastante para los personajes.

Muchas preguntas en la mente del espectador.Eso es lo que plantea la serie y lo que la hace funcionar.Kon nos engancha desde el principio y poco a poco y sin percartarnos nos conduce a un apoteosico final.Una obra maestra del anime.Hipnotica y poetica como pocas.
Una serie digna de David Lynch o Cronenberg,exagero?Juzgad vosotros mismos.
Que la disfruteis.




Sinopsis:
Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece...

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Mousou dairinin - Paranoia Agent (TV Series)
AÑO 2004
DURACIÓN 316 min.
PAÍS
GÉNERO Serie de TV. 13 episodios. Animación. Thriller. Intriga. Fantástico
DIRECTOR Satoshi Kon
GUIÓN Seishi Minakami (Historia: Satoshi Kon)
MÚSICA Susumu Hirasawa
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA WoWow
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 2 Archivos de 500 Megas aprox.

Enlaces de descarga:

Cap. 1-6: http://www.megaupload.com/?d=HXDQQMZ0

Cap. 7-13: http://www.megaupload.com/?d=WRS86R7P







miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales de internet.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…


1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

martes, 1 de diciembre de 2009

Exorcismo En Connecticut [Mp4][DD]

Normalmente cuando leo al principio de una pelicula :"Basado en hechos reales" suelo a echarme a temblar,esa frase suele tener para mi un sospechoso tufillo a tostón.Y no se por que me retrotrae a mi infancia llena de telefilmes casposos que veias si o si ya que solo habia dos canales de tv y en la UHF (madre mia que terminos) ponian peliculas del oeste y cosas por el estilo.
Pero para "Exorcismo En Connecticut" las palabras a las que me remitía sonaron como musica en mis oidos.
La razón?Sencilla.

Aparte de mi afición al cine tengo otra a la que ultimamente dedico algo mas de atención.La parapsicologia.Una ciencia "no oficial" que intenta encontrar explicación a cosas que aparentemente y con un pensamiento empirico no la tienen.Pues bien,esta historia la conocia.Algo menos conocida que los hecho ocurridos en la mil veces versionada "Amytiville" la historia de esta familia no es menos espantosa por eso.
Os cuento:

Estos hechos le ocurrieron a la familia Snedeker en Southington ,Connecticut en 1986.Al hijo pequeño le fue diagnosticado un cancer,por lo que tuvieron que llevar al pequeño a fuertes sesiones de quimioterapia a un hospital a casi 200 km de su casa todos los dias.Pero los largos viajes al hospital diariamente se convertian en una tortura para el pequeño y una gran inversión de tiempo y dinero (dinero que no tenia esta humilde familia),por lo que decidieron cambiar de residencia.
Cuando esta familia se mudó a su nueva casa, la madre descubrió en el sotano extrañas herramientas.Manchas marrones en las paredes y extraños contenedores con no menos extraños liquidos "adornaban" el sotano.
Aunque en un principio no le dieron importancia al asunto.

El hijo comenzó a tener visiones y sucesos paranormales , cosa que se extendió al resto de la familia quien dijo haber sido violados y sodomizados por lo que habitaba la casa con ellos.(cosa que no se representó en la pelicula).Las pesadillas y los ruidos de golpes asediaban a la familia a cualquier hora del dia.
Por último la familia contrata unos cazadores de fantasmas , o demonólogos Ed and Lorraine Warren.Quienes afirmaron que la casa estaba infestada de presencias.Fué entonces cuando investigaron y descubrieron que su casa habia sido una funeraria y que además se habia practicado necrofilia entre sus paredes.

Terrorifico verdad?Esta es la historia a grandes rasgos.Y aunque la cinta es bastante fiel a los hechos,la historia está "suavizada",algo para mi incompresible ya que los hechos originales fueron bastante mas bizarros y espeluznantes y habrian dado mas terror a la cinta.Aún asi como os digo,es una gran pelicula de terror,que además muestra (con gran fidelidad a las fotos de antiguos mediums de primeros del siglo XX,finales del XIX) el conocido "ectoplasma".Una extraña sustancia que brota de los orificios de los mediums en sesiones de espiritismo y daba forma a extrañas manifestaciones.Brutal.

Desde mi punto de vista bastante seria.Correctamente interpretada,bien construida y con algunos momentos de desasosiego muy logrados.
Poco mas puedo decir.
Que la disfruteis.



Sinopsis:
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL The Haunting in Connecticut
AÑO 2009
DURACIÓN 92 min.
PAÍS
DIRECTOR Peter Cornwell
GUIÓN Tim Metcalfe, Adam Simon
MÚSICA Robert J. Kral
FOTOGRAFÍA Adam Swica
REPARTO Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew
PRODUCTORA Lionsgate Films / Gold Circle Films
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 365 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=1S3Z8T3Z