lunes, 22 de marzo de 2010

Ong Bak : El Guerrero Muay Thai [Mp4][DD]

El buen cine de Artes Marciales fue un genero que se perdió en cuanto Hollywood metió su adinerada mano en el.Desde ese momento toda la magia y las buenas coreografias de lucha que habiamos disfrutado de niños en aquellos casposos filmes de los 70 y 80 de nacionalidad china quedaron eclipsados por los grandes presupuestos y manidas historias de los guionistas de Hollywood,que vieron un filón en ese genero "underground".
Cientos de "Karate Kids" y "Guerreros Americanos Ninjas" salieron de la nada.Peliculas que carecian de ese encanto y ese saber buen hacer del que las producciones chinas hacian gala:Una cultura milenaria en esas artes marciales y que sabian plasmar a la perfección en las cientos -sino miles- de peliculas que poblaban nuestros queridos videoclubs ochenteros.

Tiene gracia que haya sido una pelicula Thailandesa y no China la que ha insuflado vida a un genero que yo consideraba muerto.¿La culpa de este resurgir?El Sr. Tony Jaa.
Una verdadera maquina de repartir leña a cuanto incauto secuaz se le ponga delante con el estilo de lucha caracteristico de su pais,el Muay Thai.Atentos a sus proezas fisicas,hay gente que dice que Jaa es el nuevo "Bruce Lee" y algo de razón tienen...

Vale,la pelicula cuenta una historia de lo mas común y así seria de no ser por los increibles combates que encierra.Tony Jaa es una maquina de repartir "estopa"que emplea todo su cuerpo como arma,zanja los combates rapido y brutalmente (atentos al primer combate,no tiene desperdicio) y demuestra una tecnica increible en el arte marcial.Para colmo es agil al extremo y no tendria nada que envidiar al mejor "Traceur" de Paris (cuna del Parkour).

"Ong Bak" supuso el lanzamiento internacional de Tony Jaa,dando origen a secuelas y (desde mi punto de vista) a un nuevo renacer del genero.Y despues de verla no me extraña nada.Ya tengo preparada "Thai Dragon" para compartirla con vosotros.xD



Sinopsis:

Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales".

Ficha Tecnica:
Dirección: Prachya Pinkaew.
País: Tailandia.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Acción, artes marciales.
Interpretación: Tony Jaa (Ting), Petchthai Wongkamlao (George), Pumwaree Yodkamol (Muay Lek), Rungrawee Borrijindakul (Ngek), Chetwut Wacharakun (Peng), Wannakit Siriput (Don), Sukhaaw Phongwilai (Khom Tuan).
Guión: Suphachai Sithiamphan; basado en una historia original de Prachya Pinkaew y Phanna Rittikrai.
Producción: Prachya Pinkaew y Sukanya Vongsthapat.
Música: Atomix Clubbing.
Fotografía: Nuttawut Kittikun.
Montaje: Thanat Sunsin y Thanapat Taweesuk.
Diseño de producción: Arkadech Kaewkotara.
Vestuario: Worathon Kritsanaklin.
Estreno en España: 29 Diciembre 2004.
Idioma: Español
Formato: Mp4
Tamaño: 420 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=N3HAOKCT






sábado, 20 de marzo de 2010

Appleseed O.S.T. [Mp3][DD]

Si algo destacó en su momento de esta pelicula fueron sin duda su uso de la tecnica del motion capture,el estilo Cell Sading del que hace gala la cinta y su exquisita banda sonora.Esta en cuestión.
Musicos como Basement Jaxx,Akufen,Paul Oakenfold o Boom Boom Satellites ponen "ritmo" a una pelicula que carece de el en algunos momentos.Verdaderas joyas de la electronica que yo he puesto personalmente en alguna de mis salidas nocturnas a destrozar oídos con la musica que me gusta y que han hecho moverse al personal.xD

Mención especial al score instrumental que incluye el segundo CD. Tetsuya Takahashi se "explaya" a sus anchas con temas clasicos pero modernos.Muy curioso.
Un doble Cd redondo,variado y que contiene algunos clasicos instantaneos.



Tracklist:
CD1
01. Boom Boom Satellites - Dive For You
02. Paul Oakenfold - Burns Attack
03. Basement Jaxx - Good Luck (Feat.Lisa Kekaula)
04. T.Raumschmiere - One Man Army
05. Boom Boom Satellites - Bump Over Hills
06. Ryuichi Sakamoto - Coro
07. Atom - White Car
08. Carl Craig Vs Adult. - Hand To Phone (Appleseed Version)
09. Akufen - The Dragonfly Who Thought He Was A Mockingbird
10. Boom Boom Satellites - Anthem
11. Boom Boom Satellites - Underdog

CD2

01. Tetsuya Takahashi - Appleseed
02. Masayuki Nakano & Tetsuya Takahashi - Exposed
03. Tetsuya Takahashi - Akumu
04. Tetsuya Takahashi - Saikai
05. Tetsuya Takahashi - Kidou
06. Tetsuya Takahashi - Utopia
07. Tetsuya Takahashi - Betrayal
08. Tetsuya Takahashi - Mother
09. Tetsuya Takahashi - Crossfire
10. Tetsuya Takahashi - Kikan.
11. Tetsuya Takahashi - Password
12. Tetsuya Takahashi - Newage


TAMAÑO:
165 Megas.

Enlace de descarga:
Aqui.




miércoles, 17 de marzo de 2010

[Rec 2] (J.Balagueró/P. Plaza) [Mp4][DD]

La secuela de "[REC]" es una de esas peliculas de las que no esperas demasiado.Su primera parte me dejó bastante frio en su dia,aunque he de reconocer que tras un visionado posterior mi primer juicio totalmente desfavorable se volvió un poco menos oscuro (aunque sigo pensando que la pelicula está sobrevalorada internacionalmente).

"[REC 2]" supera con creces a su predecesora en el aspecto técnico.Bien fotografiada,bastante mas rapida,con muchos mas "Infectados",mas muertes y bastante mas sangre y gore.Llegados a este punto uno podría pensar que la cinta es todo lo que prometía la publicidad y los trailers con los que se nos bombardeó antes de su estreno.Y en cierto modo lo es.Pero la cinta tiene un problema...su historia.
No la historia en sí,eso es pasable en una cinta de genero.Lo que no me cuadra es la supuesta "explicación" al fenomeno que se sucede en el transcurso de las dos peliculas.Un cambio de rumbo en la historia que -al menos a mi- no me ha convencido para nada.Juzgad vosotros mismos.

Aún así "[REC 2]" es una pelicula mas entretenida que su predecesora (al menos hay armas de fuego),mas brutal y claustrofobica.
Pero eso si,solo si pasais por alto alguna que otra chorrada en su guión.





Sinopsis:
Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando...y un equipo de G.E.O.S. se interna en el edificio...

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL:[Rec II]
TITULO HISPANO:[Rec 2]
GENERO:Terror
TEMÁTICA: Posesiones, Zombies, Survival
PAIS:España
DURACION:85 Minutos
AÑO:2009
ESTRENO EN CINE 02-10-2009
ESTRENO EN DVD 24-02-2010
DIRECTOR:Jaume Balagueró y Paco Plaza
GUION:Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez
INTERPRETES:Ferran Terraza, Javier Botet, Jonathan Mellor, Juli Fàbregas, Manuela Velasco y Martha Carbonell
PRODUCTOR: Julio Fernández
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
MONTAJE: David Gallart
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 300 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=V2PS1NID






miércoles, 10 de marzo de 2010

Detroit Metal City (Makai Yugi) O.S.T.

Supongo que muchos de vosotros ya habreis visto el anime mas cañero y macarra del panorama actual y su correspondiente "live action".Para los que no,usad el buscador de este blog.
Solo una serie así podia tener una banda sonora como esta.Temas metaleros (mucho),llenos de letras salvajes al mas puro estilo "Krauser II" y con titulos tan sugerentes como :"Grotesque","Death Pennis" o "Satsugai" ("Mátalos") se convierten en algo indispensable para entender la filosofia metalera de uno de los mayores fenomenos en el anime del momento.
Brutal,comica y extremadamente divertida (y me refiero a la O.S.T.).


Image and video hosting by TinyPic

Tracklist:

01 - SATSUGAI
02 - Slash Killer
03 - Grotesque
04 - Mesu buta koukyoukyoku
05 - Death Penis
06 - Ano musume o reipu
07 - Mad Monster
08 - Urami harasa de oku beki ka
09 - Mao
10 - Fakkingamu kyuuden

Tamaño: 75 Megas

Enlace de descarga:
Aquí.




F.F.VII Advent Children (Complete Version) [Mp4][DD]

Los hechos que acontecen en esta joya de la animación se desarrollan dos años despues del final del mitico juego de Playstation "Final Fantasy VII".
Quizá peque de tópico,pero para mi este es el mejor juego de toda la saga,por lo tanto esperaba esta pelicula con gran espectacion.
Y no me decepciono para nada.
La pelicula transmite las mismas sensaciones que el juego en su dia.Es decir,valores como la amistad,el honor,el sacrificio,la rebelión,el inconformismo con el sistema y unos espectaculares combates marcan el ritmo tanto del juego como de la pelicula.Posiblemente la clave del exito que no obtuvo su predecesora "F.F. La fuerza Interior",un proyecto demasiado personal y alejado de la saga propiamente dicha,aunque muy interesante en concepto y realización (y que encontrareis en este mismo sitio).

"Advent Children" es un magistral compendio de como hacer una pelicula de animación acorde con los tiempos que corren.Rapida,dinamica,con un solido argumento,una musica brutal y con unos personajes carismaticos.Personajes a los que inevitablemente has cogido cariño si has jugado esta parte de la saga.Y es que nunca tres cd´s de Playstation habian dado para tanta emoción,descubrimientos,combates,tecnicas,magias y entretenimiento.fueron muchas horas acompañando a Cloud,Tifa,Barret, Cid y Sephiroth.Y todo eso se traduce a la perfección en la cinta.(Aunque Cloud sigue siendo un Emo algo llorón).

En esta versión "Complete" se incluye mas de 30 min. de metraje desechado en su dia por problemas de duración en el montaje final.Lamentablemente este nuevo metraje no está doblado al español en su edición en BR,pero si subtitulada (algo es algo,no?).

Una de mis peliculas de animación favoritas y unos personajes por los que guardo un cariño especial.Que atesora una de las mejores bandas sonoras y los mejores combates que se han visto ultimamente en el genero.
"Halo Legends"?Que es eso?xD





Sinopsis:
elícula de animación basada en el aclamado juego Final Fantasy VII. Ubicada dos años después del juego, la historia se desarrolla en una época en que una misteriosa plaga, llamada Planet's Scar Syndrome (Síndrome de Cicatriz del Planeta), cuyos síntomas aun no son relevados, empieza a hacer efecto afectando todo el planeta a la vez. Además de que se detectan extrañas fluctuaciones en el Cráter del Norte. En el transcurso de la película, tres hombres se aparecen ante Cloud, cada uno de ellos con un increíble parecido a Sephiroth.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL: FFVII Advent Children Complete.
AÑO: 2005/2009.
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue.
GUIÓN Tetsuya Nomura, Kazushige Nojima.
MÚSICA: Nobuo Uematsu, Kenichiro Fukui, Keiji Kawamori, Tsuyoshi Sekito, Kyosuke Himuro.
FOTOGRAFÍA: Animation.
REPARTO: Animation.
PRODUCTORA: Visual Works / Square Enix.
GÉNERO: Animacion. Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción. Videojuego.
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 495 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=D7410YX7





domingo, 7 de marzo de 2010

Hellraiser O.S.T. (Christopher Young) [Mp3][DD]

Gracias a mi amigo Israntxa (que generosamente me ha regalado una cuenta Rapidshare Premium),voy a poder llevar a cabo otra idea que tenia en mente.Como Rapid solo permite subir archivos de 100 megas y prefiero que sigais descargando las peliculas en un link (corregidme si me equivoco),esta cuenta voy a dedicarla a subir alguna de las bandas Sonoras que mas me han gustado.Verdaderas obras de arte que complementan y dan vida en la gran mayoria de los casos a las peliculas (y algun videojuego) que tanto nos gustan.
Eso si,me gustaria conocer vuestra opinión sobre esta idea.
Y sin mas vamos con la primera,una joya del gran compositor Christopher Young.Un habitual en el genero del terror y el fantastico.
Algo grande para comenzar este ciclo.Que la disfruteis.



Track List:
1. Hellraiser
2. Resurrection
3. Hellbound Heart
4. The Lament Configuration
5. Reunion
6. A Quick Death
7. Seduction and Pursuit
8. In Love's Name
9. The Cenobites
10. The Rate Slice Quartet
11. Re-Resurrection
12. Uncle Frank
13. Brought On By Night
14. Another Puzzle

Tamaño : 60 Megas
Enlace de descarga:
AQUI.



miércoles, 3 de marzo de 2010

[ M.B.F.] Salvaje Kid (Wild Thing)(1987) [Mp4][DD]

Otra de mis "Basuras Favoritas".

Que puedo decir de "Salvaje Kid"...Ah!Empezare por el principio.
Allá por el año 1987 este vuestro servidor tenia alrededor de 11...(miento) son 12 años...Por aquella epoca mis mayores intereses eran los comics (cualquiera que cayera en mis manos),el Amstrad CPC464 con sus juegos grabados en cintas piratas (ese Grizor!) y un gigantesco videoclub que abrieron en mi barrio.Tan gigante era que ese era su nombre "GIGANTE".Un sitio donde por el módico precio de 100 pesetas podías alquilar un apasionante estreno de ninjas,kung fu,terror,Chuck Norris,comedias al estilo "Mordiscos Peligrosos" o "No Puedes Comprar Mi Amor".

Podeis imaginaros los bodriacos que me he tragado.Pero de todos aquellos casposos filmes de los 80 siempre he pensado que han salido verdaderas joyas del cutrismo mas refinado y sublime.De esas que se marcan en tu cerebro y retina para siempre pese a no tener ninguna verdadera virtud cinematografica.Pero que en su momento...como lo diria pensando en aquellos dias...."te fliparon".Esa es la palabra.

Pues bien,"Salvaje Kid" (notese la curiosa mezcla de español e ingles en el titulo,jejeje) es una de esas peliculas.Solo el principio da ganas de verla.Atentos:

Todo comienza cuando una pareja de hippies que viajan con su bebe son testigos sin quererlo de un asesinato.Son asesinados,pero el niño logra escapar "milagrosamente".Una vieja vagabunda paranoica (mucho,ya vereis) lo encuentra y lo cria en los suburbios de la ciudad,alejados del centro y lleno de indigentes y marginados por la sociedad de consumo de los 80.
El niño crecerá y se convertirá en una especie de "Tarzan" de la ciudad y siempre acompañado por un gato se convertirá en "una sombra que se mueve por los tejados de la ciudad".xD

Como para no recordarla con una historia así pese al tiempo verdad?
Una pelicula humilde,pero que algo tendrá cuando despues de tantos años y de verla otra vez no se me ha caido el mito.

Colores fluorescentes,sintetizadores,mujeres con hombreras...pese a todas estas cosas la cinta cumple su cometido,como la gran mayoria de aquel cine que alquilabas en el videoclub "GIGANTE" por 20 Duros (Dos por una los miercoles).xD



Sinopsis:
Corre el año 1969 y Estados Unidos está en pleno apogeo de la cultura hippie. Como tantas otras familias de la época, Hud, Laurie y su hijo de tres años Free, recorren el país en furgoneta.
En una de las tantas carreteras que recorren Free se queda dormido y cuando despierta se topa con una visión horrible y desconcertante, sus padres han sido asesinados. El niño logra escapar y es recogido por Leah, una pordiosera que le pone el cariñoso nombre de Salvaje Kid. Aquella visión y el ansia de venganza lo acompañará siempre

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL:Wild Thing
GENERO:Thriller
PAIS:Estados Unidos
DURACION:92 Minutos
AÑO:1987
DIRECTOR:Max Reid
GUION:Larry Stamper
INTERPRETES:Kathleen Quinlan, Maury Chaykin, Robert Davi y Robert Knepper
PRODUCTOR:David Calloway
MUSICA: George S. Clinton
FOTOGRAFÍA: René Verzier
MONTAJE:Battle Davis
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 320 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=9NMIGW8D