lunes, 31 de mayo de 2010

Freedom (Katsuhiro Otomo) [Mp4][DD]

A estas alturas nadie puede discutir que Katsuhiro Otomo -junto con Toriyama- fue posiblemente el mayor impulsor del anime japones fuera de sus fronteras.Su maravillosa "AKIRA",adaptación de su propio manga (una obra increíble bastante superior a la pelicula) a la gran pantalla llamó la atención del mundo entero y despertó la curiosidad sobre el nuevo fenómeno que llegaba desde el Sol Naciente.

Con el genero de la animación saturado de producciones de Disney,Bluth y Cia. (con alguna excepción,véase "Heavy Metal") ,"AKIRA" supuso un paso de gigante en la animación,dejando atras ñoñas historias de perritos y gatitos para dar paso a un cine de animación mas adulto,violento,políticamente incorrecto y con un nivel técnico pocas veces visto.Justo lo que TODOS estábamos esperando.
Pero el tema de "AKIRA" es otra historia que os contaré cuando la suba.Si,entono un mea culpa por no haberlo hecho.Pronto estará subsanado.


Pues bien,de vez en cuando,el maestro Otomo nos sorprende con una nueva maravilla.En esta ocasión en forma de serie reconvertida en película.Siempre se ha caracterizado por esa cualidad que tiene aparte del maravilloso nivel técnico que alcanzan sus mangas y animes.Y es la de sorprender,sorprender con sus historias,sus guiones,sus diálogos y las brutales escenas de acción que teje tan magistralmente y como solo él sabe hacerlo.Si a todo esto le sumas que no escatiman en gastos para llevar a la pantalla las obras de Otomo ("AKIRA" fue la cinta de animación mas cara de la historia varios años),el resultado suele ser perfecto.
Y eso es justo lo que es "Freedom",una película "casi" perfecta,obligandome a mi mismo a ese "casi" para ser sincero con vosotros y conmigo mismo.Solo le pongo una pega y en realidad no es culpa de la cinta...y es que el diseño de personajes recuerda en demasía a las anteriores obras de Otomo."Kaneda","Tetsuo","Stemboy" y "Spriggan" pesan.
Pero esta pega se la pongo yo que comienzo a estar harto de algunos "clichés", o será que me hago viejo...?

Veis lo que os digo?xD

En cualquier caso la cinta es espectacular y desde mi punto de vista la historia supera con creces la de cintas como "Avatar" o "Sunshine".Epica,poética,densa y llena de denuncia,todo ello aderezado con la delicia visual made in Otomo llega a tener momentos deslumbrantes,justo como cuando vimos "AKIRA" o la mas reciente "Steamboy" por primera vez.
Y eso es mucho decir.



Sinopsis:
Creada en seis episodios, combinando técnicas propias del 3D y el 2D y estrenada simultáneamente en Estados Unidos y Japón, Freedom tiene todos los números para revolucionar el mundo del anime. El título es toda una declaración de intenciones: en el siglo XXIII la humanidad ha tenido que emigrar a la luna, donde todo se rige por las normas de un estricto Consejo de la República del Edén Lunar que permite todo a sus residentes excepto la libertad. Comisionada por Otomo, Freedom es una delicia con técnica, dibujos hermosos y una historia redonda. ¿El año uno después de Akira?

Ficha Tecnica:
- Título original:Freedom Project.
- Año: 2006.
- Duración: 204 min, repartidos en 7 capítulos.
- País: Japón.
- Director:Shuhei Morita.
- Productor:Atsushi Sugita, Wataru Tanaka, Kenji Uchida.
- Guión:Katsuhiko Chiba, Yuuichi Nomura, Dai Sato.
- Dirección artística:Takashi Watabe, Yoshihiro Sono, Tomoyuki Aoki.
- Personajes originales: Katsuhiro Otomo.
- Diseño mecànico: Katsuhiro Otomo, Yasumitsu Suetake.
- Diseño de personajes: Daisuke Sajiki, Atsushi Irie
- Música: Yoshihiro Ike.
- Productora: Freedom Committee, Nissin Food, Sunrise.
- Reparto:Shotaro Morikubo, Daisuke Namikawa, Kappei Yamaguchi.
- Web oficial: http://www.bandai-ent.com/h/freedom/
-Idíoma: Español
-Formato: Mp4
-Tamaño: 625 Megas



sábado, 22 de mayo de 2010

El Luchador Novato Aprendio Hasta Del Gato (1980) [Mp4][DD]

Creo que en algún post ya os había hablado de esta joya del cine de artes marciales chino de los 70´s,principio de los 80´s.Una época de grandes artistas marciales que asombraban al mundo con sus perfectas coreografías de combates nunca vistos.Mientras en occidente "flipabamos" con las cintas Betamax y VHS que se colaban en nuestros videoclubs de barrio,en China ya existía toda una mitología establecida de grandes actores/artistas marciales.
Pues bien,una película con un titulo tan inolvidable (tenia 10 años cuando la ví,gracias a mis primas otra vez) atesora una gran cantidad de esos actores y actrices de renombre,algunos conocidos internacionalmente.

La historia,bastante típica en el cine de genero de la época,un muchacho pobre,de buen corazón pero algo "retard" que es victima de abusos y palizas por intentar aprender Kung-Fu desde fuera de la academia (no puede costearsela),hasta que un dia conoce a un chico ( en realidad es una chica disfrazada) y a su viejo abuelo los cuales demuestran ser unos grandes maestros del las artes marciales, pero esto no acaba así ya que el joven está dispuesto aprender todas las tecnicas que se muestren a su paso, aunque sean las de un gatito…

Combates míticos,coreografías increíbles,grandes actores del genero,un gran punto de comedia...y toda la nostalgia que puede tener un treintañero que alucinó en su mas tierna niñez con las evoluciones perfectas de esos "Señores que luchaban tan bien".Magistral.




Ficha Tecnica:
Titulo Original: Lackey And The Lady Tiger
Director: Norman Law Man, Siao Lung
Productor: Ng See Yuen
Director Acción: Chan Siu Pang
Guión: Eddie H. Wang Chi-Ren
Interpretes: Hwang Jang Lee, Mars, Lee Chun Hwa, Tien Niu, Tsang Choh Lam, Chu Chi Ling, Linda Lin Jing, Sek Kin, Charlie Chan Yiu Lam, Chiang Kam, To Siu Ming
Idioma: Español
Formato: Mp4
Tamaño: 372 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=VXQVXT85






miércoles, 12 de mayo de 2010

Fido: He's not just a Zombie (V.O.S.E.) [MP4][DD]

"Fido" es una película atípica.No porque la Tierra fuera pasto de una infección Zombie que por suerte pudo ser controlada,los humanos convivieran con los gules y los utilizaran para sus tareas domesticas o que el protagonista sea un niño,algo raro en una cinta de este genero.
Lo es por el tratamiento que su director le da a la cinta.Una visión divertida y desenfadada que juega con las dos cosas que mas conmueven del mundo: los niños y los zombies de buen corazón.xD

"Fido" parodia indirectamente peliculas como "E.T."o "Pleasantville" ,cintas "cursis" y "juveniles" que suelen tener un "monstruo" y un chaval como protagonistas o muestran idilicas comunidades americanas.Una historia original y divertida que sin caer en "cursilerias" y no exenta de gore muestra la relación que surge entre un niño de un barrio pseudoburgés americano y un muerto que en primera instancia parece no ser tan malo.Pero claro,un Zombie siempre es un Zombie y cuando "Fido" empieza a descontrolarse la querida mascota del chaval comienza a convertirse en un problema,algo que da lugar a situaciones verdaderamente divertidas y salvajes.

Como digo,a mi la pelicula me encantó en su dia,un experimento que mezcla géneros dispares,que vistos de otra manera habrían resultado infumables.Pero aunque recibí la película con recelo al principio su curiosa manera de tratar la historia y los geniales gags que atesora me demostraron que,con un poco de imaginación,ARTE con mayusculas (y bastante gore) esta especie de "E.T." con Zombies conquistó ese corazón que debo tener en algun sitio.
Muy buena.


Sinopsis:
Bienvenido a Willard, un pequeño pueblo perdido en el idílico mundo de los 50, donde el sol brilla cada día, todo el mundo conoce a su vecino, y los zombies putrefactos reparten el correo y la leche. Hace años, la tierra pasó a través de una nube de polvo espacial, causando que los muertos se alzasen en busca de carne fresca. Una guerra comenzó, enfrentando a vivos y muertos. En medio de la cual, nació ZomCon, una corporación que consiguió domesticar a los zombies, convirtiéndolos en trabajadores industriales y en sirvientes domésticos. ZomCon asegura que tienen todo bajo control... pero ¿lo tienen?
Timmy Robinson piensa que no. A los 11 años, Timmy sabe que el mundo en el que vive es un camelo, aunque Mamá y Papá no lo quieran admitir. La madre de Tom se niega a ser la única ama de casa en la manzana que todavía no tiene un zombie y, cuando trae uno a casa, Timmy descubre a su nuevo mejor amigo, al que llama Fido.
Papá tiene fobia a los zombies, pero Timmy está empeñado en quedarse con Fido, aunque empiece a comer gente...

Ficha Tecnica:
Dirección: Andrew Currie.
País: Canadá.
Año: 2006.
Duración: 91 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Carrie-Anne Moss (Helen), Billy Connolly (Fido), Dylan Baker (Bill), Henry Czerny (Sr. Bottoms), K'Sun Ray (Timmy), Tim Blake Nelson (Sr. Theopolis).
Guión: Robert Chiomak, Andrew Currie y Dennis Heaton; basado en un argumento de Dennis Heaton.
Producción: Blake Corbet y Mary Anne Waterhouse.
Música: Don Macdonald.
Fotografía: Jan Kiesser.
Montaje: Roger Mattiusi.
Diseño de producción: Rob Gray.
Vestuario: Mary E. McLeod.
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español
Formato: Mp4
Tamaño: 230 Megas



jueves, 6 de mayo de 2010

Bad Biology (F. Henenlotter) (V.O.S.) [Mp4][DD]

"Bad Biology" ha supuesto el regreso de uno de los mejores directores de serie B de la década de los 80.Suyas son cintas como "Basket Case" (Donde Te Escondes Hermano?) y sus dos secuelas,"Frankenhooker" o "Brain Damage".Pero pese a llevar casi 16 años sin dirigir (alguno menos como guionista) parece haber vuelto en plena forma.

Su ultima obra hasta la fecha,la cual he visto recientemente,roza lo sublime (si se puede calificar así) en cuanto al genero gore y de terror se refiere."Bad Biology" juega con lo que todavía resulta algo "desconocido" y tabú (salvo algunas excepciones) para la mayoria del publico "normal":
Las mutaciones sexuales fisicas y psicologicas.Algo que directores como Cronenberg o Buttgereit habían tratado de forma digamos...menos explicita.

Henenlotter teje una trama trama extraña y retorcida donde una mujer con siete clítoris,adicta al sexo y que tiene multiorgasmos en todo momento del día cuenta su historia con voz en off.
Si este es el primer minuto de metraje imaginaos el resto de la cinta.No pienso desvelar nada mas de esta bizarra y psicotica historia.Prefiero que os sorprenda a cada minuto como hizo conmigo.Solo algo mas: La trama va in crescendo llegando a alcanzar limites insospechados y violentamente comicos.Henenlotter destado y mas divertido que nunca.

Solo una película reciente ha conseguido transmitirme algo parecido,esa película es "Hanger" y que (como siempre) encontrareis en este mismo blog.Podéis haceros una idea de lo que hablo si la habéis visto.



Sinopsis:
No pienso ponerla.XD

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL Bad Biology
AÑO 2008
DIRECTOR Frank Henenlotter
REPARTOJelena Jensen,Rachael Robbins,Eleonore Hendricks,Krista Ayne,James Glickenhaus,Anthony Sneed,Charlee Danielson
NACIONALIDAD USA
FECHA DE ESTRENO 2008
IDIOMA Ingles
SUBTITULOS Español
TAMAÑO 315 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=AD2GT302





domingo, 2 de mayo de 2010

Vampiros de John Carpenter [Mp4][DD]

Carpenter puede no ser uno de esos prodigios cinematográficos comerciales en la linea de Spielberg,Cronenberg o Lynch,pero desde luego hay que reconocerle su constancia a la hora de producir películas entretenidas y el buen saber hacer que denotan sus cintas.Un director así,capaz de tocar cualquier "palo",desde la sci-fi mas alocada (Estan Vivos) a el terror mas puro (La Cosa),pasando por mas de una "bizarrada" magistral (1997:Rescate en N.Y. por ejemplo) solo puede ser un genio.En cierto modo sus películas no han cosechado el merecido exito que si han recibido sus contemporaneos,si atesora una legión de fans de su filmografia (entre los cuales me incluyo).

Pues bien,"Vampiros" sin llegar a ser una bizarrada en todo el sentido de la palabra si es un ejercicio personal y de acercamiento al mito del genero de terror por defecto con toques de Spagetti Western.Los "hematófagos" de Carpenter son del estilo clásico,de esos que mata la luz del sol,se transforman en niebla,duermen de dia enterrados en el desierto y tienen fuerza sobrehumana.Solo que este grupo de Vampiros es algo...especial.Como Especial es el "cazador" que tiene como meta acabar con ellos.Por mas que lo pienso no se me ocurre otro actor para un papel tan "chulesco" y macarra ,el Sr. Woods.
James Woods salto a la fama en los circulos mas alternativos del cine gracias a "Videodrome" de Cronenberg,no es de extrañar pues que Carpenter contara con el para su particular visión de "Van Hellsing",un tipo duro,sin escrupulos y que odia a los chupopteros con cada fibra de su ser.Sin duda lo mejor de la película.

Una divertida pelicula de acción vampirica para pasar un buen rato viendo a Mr. Woods acabar con decenas de Vampiros de las mas variadas formas posibles.Me gusta el binomio Carpenter/Woods casi tanto como el de Cronenberg/Woods.Estaría bien volver a verlos trabajar juntos....



Sinopsis:
Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para acabar con ellos. Tras la congregación de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crowl sufre una emboscada a manos del terrible Valek.

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL John Carpenter's Vampires
AÑO 1998
DURACIÓN 107 min.
PAÍS
DIRECTOR John Carpenter
GUIÓN Don Jakoby (Novela: John Steakley)
MÚSICA John Carpenter
FOTOGRAFÍA Gary B. Kibbe
REPARTO James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith, Maximilian Schell, Tim Guinee, Mark Boone Junior
PRODUCTORA Columbia Pictures / Largo Entertainment
GÉNERO Terror,Thriller,Western,Vampiros
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 350 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=6CEEYS29