miércoles, 25 de agosto de 2010

Wasting Away (Zombie Town) (2007) [Mp4][DD]

"Wasting Away" es una comedia zombie tan refrescante como sorprendente.Una cinta de bajo presupuesto y malos actores,pero a la que le sobra originalidad y mala leche.
La cinta posee todos los tópicos del genero mas cómico y cutre (barriles de residuos radiactivos que pierden soldados incompetentes,protagonistas adolescentes muuuy tontos y situaciones ridiculas a mansalva).Pero tiene algo que la hace especial diferenciandola del resto de producciones zombie que saturan los pocos videoclubs que quedan.Y eso a lo que me refiero es...su punto de vista.Un punto de vista ridículo.El de unos zombies que no saben que lo son.Genial.

En realidad la cinta es una parodia de algo muy "humano": como nos vemos a nosotros mismos y la percepción que tienen los demás de nosotros.Esta máxima aplicada al genero zombie funciona,y lo hace muy bien.No os equivoquéis pensando que es una parodia estúpida y descerebrada (que lo es) por que bajo el tono de comedia se esconde un homenaje al género de lo mas coherente.Empezando por el blanco y negro bastante presente en la cinta,la estética que recuerda al cine de los 50 y 60 sin serlo y los efectos especiales o de maquillaje que son bastante decentes y resultones.

Rara vez una cinta así llega a ser distribuida y doblada en este país.Aunque después de ver la película tampoco es de extrañar de que a algún directivo le gustase y decidiera traerla para el disfrute de los aficionados al género.¿aAlgún día podré tener "Fido" en Blu-Ray en mi estantería?.Con sorpresas como esta no me extrañaría.Vamos por buen camino señores de las distribuidoras.


Sinopsis:
Cuatro amigos veinteañeros por comer helado radioactivo, se convierten en zombies. La cosa verdaderamente interesante de semejante situación, es que ellos se perciben como normales, como si el resto del mundo fuera lo que está mal.

Ficha Técnica:
Titulo Original: Wasting Away
Director: Matthew Kohnen.
Guión: Matthew Kohnen, Sean Kohnen.
Género: Horror, Comedia.
Intérpretes: Betsy Beutler, Julianna Robinson, Matthew Davis, Oren Skoog, Richard Riehle.
País: U.S.A.
Año: 2007
Idioma: Español
Formato: Mp4
Tamaño: 325 Megas.

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=VZFQONF1





miércoles, 11 de agosto de 2010

La Comunidad (Alex De La Iglesia) [Mp4][DD]

Para mí,el Sr. De La Iglesia es el Tarantino español,y lo digo sin temor y siendo consciente de lo que estoy afirmando.TODAS sus películas me encantan,desde el corto que con el que se dio a conocer "Mirindas Asesinas", "Acción Mutante" pasando por "Perdita Durango","Muertos de Risa" o esta que nos ocupa "La Comunidad",posiblemente la cinta mas "cañí" de su filmografia junto con el "Dia de la Bestia".Y es que se nota que al gran Alex le encanta Madrid y la peligrosa dualidad de sus gentes y monumentos.

Pues bien,sobre esa dualidad habla esta película.Una tragicomedia en toda regla que nos enseña que nada es lo que parece en esta "apacible" comunidad de vecinos.Gente humilde que viven en un antiguo portal del centro de Madrid.Pero que guardan un horrible secreto que una genial Carmen Maura descubre por casualidad y sin querer,secreto que puede cambiar toda su triste vida de cincuentona infeliz-en-su-matrimonio.Si logra salir con vida del edificio.

La cinta está ambientada alrededor de la Puerta Del Sol y tuvo un muy decente presupuesto de 400 Millones de las antiguas pesetas,lo que permitió al director contar con algunos de los mejores actores cómicos del país.Sin duda el punto fuerte de la peli.Carmen Maura hace uno de los mejores papeles de su vida,Jesus Bonilla,Terele Pavez (que repite con el director,no me extraña),Sancho Gracia (el gran Curro Jimenez,XD),Emilio Gutierrez Cava (Un gran y polivalente actor que sobresale en esta cinta) y podria seguir enumerando...

Situaciones claustrofobicas,paranoia,muerte-asesinatos,traiciones y grandes cantidades de mala leche (señas de identidad del director) salpican esta cinta que pese a estar tratada en tono de comedia no lo es para nada por lo violento y retorcido de las situaciones.Algo que hace de la película una excelente muestra del buen saber hacer del director.Que imprime a la cinta un ritmo que me ha recordado a "Con la Muerte en los Talones" del genial Alfred Hichtcock.

Como os digo es tan violenta como divertida.Contiene altas dosis de tragedia humana y mucho humor retorcido. ¿Tarantino?Casi que me quedo con Alex...


Sinopsis:
Julia, una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos. El humor negro deja paso al suspense, luego al terror y, finalmente, a ala acción sin complejos.

Ficha Técnica:
Ficha Técnica: Título: La comunidad
Título original: La comunidad
Dirección: Álex de la Iglesia
País: España
Año: 2000
Fecha de estreno: 29/09/2000
Duración: 110 min.
Género: Criminal, Thriller, Comedia,Intriga,Terror
Reparto: Carmen Maura, Eduardo Antuña,María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández Muro, Paca Gabaldón, Ane Gabarain, Sancho Gracia, Emilio Gutiérrez Caba, Kiti Manver
Productora: Lolafilms, Antena 3 Televisión, Vía Digital
Idioma: Español
Formato:: Mp4
Tamaño: 450 megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=TO0XXYWH