domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Goonies (R. Donner) [Mp4][DD]

Hay momentos que por una u otra razón, quedan marcados en la memoria colectiva de una generación.La de la mía estuvo marcada por un acontecimiento memorable: la salida al mercado de los reproductores de videocasette.Hasta el momento solo había dos maneras de ver películas,el cine o la televisión.Algo impensable hoy en día aunque tampoco hace tanto tiempo de ello.

Cuando el primer reproductor VHS entró en casa de mis padres,fue conectado y sintonizado (si,antes no había HDMI o Euroconectores) solo faltaba algo.Una película con la que probarlo.Así que mi padre me dio 200 pesetas,su carnet de identidad y total libertad para elegir las dos películas que quisiera.
Apresuradamente y algo nervioso salí corriendo dirección al videoclub mas cercano (un sitio que ya visitaba pese a no tener video) con una de las dos películas que iba a alquilar totalmente decidida y la otra con intención de que gustara a mi padre que tan generoso había sido conmigo.El resultado de la carrera y la posterior selección fueron "007: Panorama Para Matar" y esta joya del entretenimiento que nos ocupa hoy: "Los Goonies".¿Adivináis cual era la mía y cual la escogida para mi padre? xD

Vale,ahora que estamos en situación.Yo con 11 años recién cumplidos,delante de mi primer video y con la película del momento (y la más difícil de alquilar del barrio) entre mis manos.Tras rebobinarla (un bonito termino que se está perdiendo),pulsé el play con avidez y ante mis ojos comenzó una de las mejores películas de aventuras jamás rodadas y que hoy permanece digna y tan divertida como el primer dia.

En esos tiempos las taquillas eran literalmente saqueadas con cada estreno por Spielberg,Dante,Donner,Zemeckis,Landis y Cia.¿Os suenan?Directores con una visión del fantástico valiente e innovadora que produjeron algunas de las mayores joyas del cine de los 80.
Pues bien,"Los Goonies" es una de esas exitosas historias que Spielberg escribía para luego repartirlas entre sus "amiguetes",producirlas y luego recoger los millonarios beneficios mientras el rodaba sus propios proyectos.Y con esta le salío muy bien la jugada al Sr. Spielberg.

¨Los Goonies" cuenta la historia de unos chicos cuyos padres están a punto de ser desahuciados gracias a la especulación inmobiliaria.Solo un milagro puede salvarles de perder su hogar,cuando encuentrar un antiguo mapa que marca la situación de un tesoro perteneciente al pirata "Willie El Tuerto" y que se supone que escondió en algun lugar de la costa de Goon.Un argumento sencillo pero resulton que junto a un gran reparto adolescente de la época y un gran presupuesto para el momento da lugar a un gran espectáculo visual y fotográfico.Gigantescos decorados,ingeniosas trampas,unos "malos" con muchísimo carisma e incluso un inolvidable monstruo desfilan ante el espectador para sumergirlo en una aventura inolvidable.De esas que todos los padres deberían poner a sus hijos en algún momento para alejarlos de tanto "Dragon Ball" a la americana de pacotilla.ESTO es cine de aventuras en estado puro.
Toda una joya que merece la pena ser revisitada de vez en cuando.




Sinopsis:
Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas... Simpática película de aventura para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus.

Ficha Técnica:
TÍTULO ORIGINAL The Goonies
AÑO 1985
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Usa
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg)
MÚSICA Dave Grusin
FOTOGRAFÍA Nick McLean
REPARTO Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Aventuras | Adolescencia. Comedia juvenil
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 450 Megas


Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=YZ5LJM0V






viernes, 10 de septiembre de 2010

Hard Rock Zombies [Mp4][DD]

A lo largo de mi ya dilatada vida como aficionado a la series B/Z he visto verdaderos engendros infumables.Cintas casposas,de esas cuyos directores parecían estar pasados de todas las drogas psicotropicas conocidas mientras las escribían o realizaban.Películas que mostraban las obsesiones,deseos y preferencias de sus directores con mayor o menor presupuesto e ingenio.

Pues bien,"Hard Rock Zombies" es posiblemente una de las mayores gamberradas fílmicas que he tenido el dudoso honor de ver.Sin ganas de buscar la mas mínima información sobre ella aparte de la ficha técnica me atrevería a deciros que su director lo único que pretendia era dar a conocer al grupo de sus colegas y pasar un buen rato.Otra cosa es que su obra se lo haga pasar bien al espectador.

La cinta es un verdadero desastre,el protagonista es un clon de Willie De Ville trasnochado,el jirafista parece estar ciego y casi da en la cabeza a los actores con el micro,los personajes no tienen pies ni cabeza,la historia menos aun,los efectos especiales son cutres como ellos solos y la banda sonora consigue destrozarte los oídos en mas de una ocasión.eso si,hay muertes,notas musicales que resucitan a los muertos y zombies Nazis.Incluso una sorpresa final.

En palabras de mi chica: "Esta es posiblemente el engendro mas horrible,cutre y penoso que me has hecho ver."Solo por un comentario así merece la pena verla.Si no,que hacéis aquí en el "Infierno"?



Sinopsis:
Una banda de Hard Rock llega a la remota ciudad de Grand Guignol para actuar sorprendentemente,el público para el que tienen que tocar está formado por pandilleros,hombres-lobo,enanos asesinos,e incluso Hitler.
Esto no es suficiente para que el cantante del grupo suspenda la actuación,más que nada porque se ha enamorado de una chica del pueblo,Cassie por fin los rocambolescos habitantes del pueblo asesinan a todos los componentes del grupo para satisfacer sus macabros instintos.
Es entonces cuando Cassie les invoca para que vuelvan de sus tumbas para que la salven a ella,a la ciudad y probablemente al mundo entero.

Ficha Técnica:
TITULO: Hard Rock Zombies
DIRECTOR Krishna Shah
GUIONDavid Allen Ball Krishna Shah
CASTE.J.Curse Geno Andrews Mick Manz Sam Mann
PAIS Estados Unidos
AÑO 1984
IDIOMA. Español
FORMATO. Mp4
TAMAÑO. 320 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=1KDPKUJP