domingo, 7 de febrero de 2010

Distrito 9 (Neill Blomkamp) [Mp4][DD]

Mientras Peter Jackson estaba inmerso en la producción del proyecto de la adaptación cinematografica del videojuego "Halo",diferentes problemas (legales y de derechos) obligaron a la cancelación del proyecto.Así pues,el gran Jackson decidió utilizar todo el material que ya tenia y producir una pelicula a su amigo Neill Blomkamp,de nacionalidad Sudafricana,director relativamente desconocido.

Para mi,"Distrito 9" se ha convertido en la mejor pelicula del año pasado,un 2009 lleno de decepciones en proyectos que prometían mucho (vease el caso de "Pandorum" ) y adaptaciones de muñecos de acción de los ochenta.
Y es que la cinta roza la perfección en casi todos sus aspectos.
Una trama sorprendente y unica,de esas que te hacen arrepentirte de ser humano.Que demuestra que sean de donde sean los "refugiados" los individuos mas favorecidos los apartarán de su vista,encerrandolos en guetos y tirando la llave mientras apartan la mirada de vuelta a sus quehaceres capitalistas y de consumo.Dejando a su suerte el destino de estos inmigrantes involuntarios y haciendo gala de la mas absoluta frialdad.
Algo que Blomkamp conoce bien debido a los escandalos del "Apartheid" vividos en su pais.
Y se nota que sabe de lo que habla.

Los efectos especiales,simplemente brutales,capaces de hacer a un alienigena insectizoide un ser que transmite tristeza,esperanza,desesperación y "humanidad",de esta ultima mas que cualquiera de los personajes "humanos" que se jactan de serlo.

Las armas alienigenas...de lo mejor que he visto en una forma de arte que no sean los comics o los videojuegos.Grandes,pesadas,de un diseño magistral y terriblemente destructivas.Sus efectos son devastadores.Genial.

Los protagonistas,un humano y un "bicho" tienen quimica entre ellos,en la mas pura linea de "Enemigo mio" o "Alien Nacion" y los motivos por los que acaban juntos en esta aventura son creibles y profundos.

Otro punto importante es que la gigantesca nave no se avería en Nueva York,Londres o cualquiera de las capitales mundiales importantes,sino que los visitantes arrivan en Johannesburgo una ciudad llena de contrastes y poco explotada en el cine.Algo que aporta realismo a la cinta y la aleja de las manidas invasiones que tan hartos estamos de ver.

Poco mas voy a deciros sin desvelaros algo de la trama.Algo que como ya sabeís,no me gusta hacer en mis comentarios.Pero no puedo evitar deciros esto:
Espero con ansia una segunda parte,quizá en ella nos den nuestro merecido....

Sin duda la sorpresa del año junto a "Moon".Simplemente impresionante.





Sinopsis:
Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...

Ficha Tecnica:
TÍTULO ORIGINAL District 9
AÑO 2009
DURACIÓN 111 min.
PAÍS
GÉNERO Ciencia-Ficción. Thriller. Acción. Comedia.
CRÍTICA 2009: Oscars: 4 nominaciones: mejor película, guión adaptado, montaje, efectos visuales. 2009: Globos de Oro: nominado al mejor guión
DIRECTOR Neill Blomkamp
GUIÓN Neill Blomkamp, Terri Tatchell
MÚSICA Clinton Shorter
FOTOGRAFÍA Trent Opaloch
REPARTO Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young
PRODUCTORA Coproducción Nueva Zelanda-Suráfrica; Wingnut Films / Key Creatives / QED International / Sony Pictures / Tristar Pictures.
PRODUCTOR Peter Jackson
IDIOMA Español-"Bicho"
SUBTITULOS "Bicho" Subtitulado en español
FORMATO
Mp4
TAMAÑO 370 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=YDN98N7J


4 comentarios:

  1. Hola lopeor!!
    que tal andan las cosas?
    Ultimamente he estado perdido y sin tiempo de comentar ni de descargar pero me he puesto las pilas por que me han dado tiempo los de la uni (H)
    haha

    Que decir de esta pelicula...
    Increible, el antiguo Peter Jackson y los nuevos efectos especiales del siglo XXI
    en principio decir, que aunque sea una pelicula de accion mayormente, me toco un poco los sentimientos, soy una persona sensible y habia cachos que se noto como Peter Jackson ha evolucionado sus largometrajes(para mejor).
    Una trama muy buena y buen tejida, dejando todo los detalles aclarados, lo unico ''malo'' por decirlo es qe se me hizo muy corta, quiza fuese por lo que me gusto pero debo de entender el elevado coste de la pelicula y que no podria ser correspondido con la duracion.
    Estoy esperando la 2 entrega, qe tendra segurisimo mucha sustancia.


    Un abrazo desde el sur, me alegro muchisimo de poner mi huellecita en este gran Blog, has alcanzado algo que seguro que no tenias en mente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lopeor.
    Buenos días.
    Ya me he unido a tu blog.
    Un saludo de parte del Elvis/Torrente de Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  3. pues ya paso tiempo desde mi ultimo comentario lopeor, exelente pelicula, cada vez me convenso de que el verdadero cine estlistico esta en su pleno desarrollo, estoy subiendo peliculas mexicanas que son de bastante respeto, cuando esten listas te paso los links y una descripcion para que decidas si las subes o no. cuidate, nos estamos escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Ultimamente no tengo tiempo ni para contestar los comentarios....XD

    Me alegro de veros a todos por aqui.
    Para mi ya sois mis incondicionales.

    La verdad es que hay proyectos bastante interesantes a la vista.Incluso un par de pelis MARVEL que hay en producción y que pueden estar bien.

    Soy gran seguidor del cine mejicano,mas con la ornada de nuevos directores ya de culto (Iñarritu,Del Toro o Rodriguez).Y me encantan las peliculas del Santo Enmascarado de Plata.
    Pasate esos links wey!XD

    Un saludo a todos,en especial a ese chico del sur que está ahí desde el principio.

    ResponderEliminar