sábado, 3 de julio de 2010

Aullidos (The Howling) (Joe Dante/1980) [Mp4][DD]

Madre mía,después de ver la reciente y patética revisión del mito del Hombre Lobo tengo la imperiosa necesidad de compartir una BUENA pelicula del género.Y sin duda "Aullidos" es de la mejores.

Su director,el Sr. Joe Dante,fue en los ochenta un director destacable."Amiguete" de Spielberg,Landis,Lucas y Cia. dirigió películas como "Gremlins" y su secuela,la impagable "Matinee" o "El Chip Prodigioso".Todas ellas cintas que triunfaron entre la critica y las taquillas de todo el mundo y que reportaron a la "pandillita" cientos de millones de dolares en derechos y merchandising (todavia se recogen beneficios gracias a la edición en nuevos formatos de video).

El tratamiento que Dante da al mito clásico del Hombre Lobo,está mas cerca de la visión del mismo como una fuerza de la naturaleza salvaje,incontrolada pero tierna como el lametón de una madre a su cachorro que como una simple maldición,lo que la otorga un cierto aire innovador pese a que la cinta es del año 80.
Vale,la historia es típica,"una mujer va al campo a descansar con su marido y este es atacado por un ser mitad hombre,mitad bestia..."Pero yo le encuentro ciertos matices a destacar.

Sus efectos especiales por ejemplo,para mi hay tres grandes transformaciones en licantropo en la historia del cine : "En Compañía De Lobos",con una transformación que se opera desde dentro hacía fuera (ese hocico de lobo saliendo por la boca es memorable),"Un Hombre Lobo Americano En Londres" (grande Landis con esa mutación que alarga los huesos salvajemente y ver crecer ese pelo...aaarrggg!) y esta que nos ocupa (quizá sea por que cambia el "género" del sujeto que se transforma,jejeje!).

Esta obra de Dante tiene además un fuerte componente sexual,algo extraño en una película que se estrenó en su día como el no va mas y fue apoyada por una fuerte campaña publicitaria.Yo NO me quejo,que conste,al revés,me encanta.Algo a mencionar también es el concepto de "manada",algo nunca visto tampoco segun creo.

Y si no la habeís visto...no podeís dejar de perderos uno de los mejores finales de película que recuerdo.Memorable.

Todas estas razones son suficientes para no desdeñar un gran genero que está siendo maltratado por los estudios con PONZOÑAS como "Crepusculo","Underworlds varios" y el ultimo remake basura que ha demostrado que Benicio Del Toro ha entrado en una espiral de cine "mierder" después de una gran carrera como "selector" de papeles.
He dicho.XD


Sinopsis:
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo...

Ficha Técnica:
AÑO: 1980
TITULO ORIGINAL: Howling .
DIRECCIÓN: Joe Dante.
INTERPRETES: Dee Wallace-Stone, Patrick Macnee, Dennis Dugan, Christopher Stone, Belinda Balaski, Kevin McCarthy, John Carradine, Slim Pickens, Elisabeth Brooks
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 320 Megas


Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7AIC7COU




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, descubrí este blog recientemente y la verdad es que me ha gustado muchísimo, yo también soy un treintañero que pasó su infancia aniquilando la sección de terror de los videoclubs de su ciudad y alrededores (extrarradio de Barcelona)e idolatro la mayor parte de títulos que citas, donde no conectamos tanto es en temas musicales y en tu pasión por el cine japonés, pero en general conecto con tu filosofía.

    Se echan en falta títulos que si lo deseas puedo ayudarte a localizar, algunos los tengo en mi poder en soporte físico, "Muerte a 33 RPM", "Black Roses", "Hard Rock Zombies" y toda esa pleyade de horterada 80, aunque no dudo que los conoces y que llevar este blog supone un buen curro. Lo dicho, enhorabuena y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenido amigo.Esta es tu casa.Tengo la mayoria de pelis que citas.Grandes obras de la serie B y Z mas macarra y chulesca,pero llevar este site solo me limita bastante.Mi problema es el tiempo.Tiempo que me falta y que seguramente sean años para subir todo lo que tengo (y lo que sigo adquiriendo XD).

    Así que como digo,se bienvenido y gracias por comentar.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartir tu material, un saludo!!

    ResponderEliminar