domingo, 22 de enero de 2012

El duro adíos. Gracias a todos.


Bonito verdad? esto es lo que encontrareís si pinchaís en cualquiera de los enlaces que tanto hemos COMPARTIDO. Y digo "COMPARTIDO" por que eso es justo de lo que se trataba esta idea que poco a poco fué tomando cuerpo en este mi/vuestro rincón. Un rincón donde nunca ha habido un mal banner de publicidad o un widget con el que conseguir el dinero que tanto parece obsesionar a las grandes multinacionales. Solo ha sido afán de COMPARTIR. simple y llanamente.

Así que, todas esas horas de trabajo invertidas, todos esos archivos escrupulosamente convertidos, comprimidos, subidos y COMPARTIDOS han desaparecido para siempre. Años de trabajo a la basura por culpa de una gente que solo piensa en seguir obteniendo dinero con un modelo de negocio desde hace tiempo obsoleto. Una gente que considera más facil perseguir y condenar a los "infractores" que en buscar una solución a un asunto que ya tiene un cariz global. Pero claro, si esa "revolución" cuesta dinero o elimina una de las partes que se lucran, simplemente será inviable. Y ahí es donde las multinacionales comienzan a presionar a los gobiernos para perseguir la "pirateria". y para ello se sacan de la manga el ACTA SOPA.



 Seguro que ahora lo teneís mucho más claro, verdad? Pues así están las cosas.



La decisión ha sido dura, pero he decido no resubir los casi 400 archivos que había aquí, en parte por que no tengo fuerzas y en parte por que temo que dentro de poco todos los demas servicios de descarga seguiran el mismo camino de Megaupload.

Solo me queda daros las gracias. Gracias por estar ahí, por comentar, por recomendarme cintas que no había visto y por hacer de este rincón donde se COMPARTIA libremente, un sitio donde daba gusto entrar y conocer gente con gustos afines a los mios y además descubrir que hemos tenido más de un visitante ilustre e incluso famoso.

Otros proyectos vendrán, estoy seguro, pero este tendrá un recuerdo especial para mi que me acompañará el resto de mi vida. y de eso, la culpa, la teneís vosotros.


Ahora más que nunca. desde el infierno... Lopeor.


18 comentarios:

  1. Maldita sea tío que putada. Lo siento, lo siento como los demás que entrabamos de vez en cuando y queríamos descubrir alguna película(que normalmente si me gustaba la compraba original, que ironía esta ley...), lo siento por todo el curro que llevaba este sitio y lo siento por ti, que eres de puta madre. Un abrazo pollo ;)

    ResponderEliminar
  2. Malos tiempos para la lirica. Esto me recuerda a los tiempos en que nos dejabamos un vhs o un cartucho de NES. Somos todos unos criminales? No nos hacemos cargo de la que nos espera.

    Triste noticia, amigo. Estaremos al tanto a ver con qué nos sorprendes. En cualquier caso gracias por darme a conocer tantas peliculas "buenas" y tantos ratos geniales.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por esas peliculas por esos comentarios mordazes sobre ella por todo el trabajo la comprension de lo que a algun publico nos encanta y sobre todo por tu saber estar con todos nosotros y por todos nosotros y ahora llegan unos avaros y como no! le ven oportunidad de lucrarse y controlar sobre todo controlar lo que se a de ver y lo que no una lastima pero ya sabes el dia de hoy todos somos desde el infierno lopeor

    el abuelo

    ResponderEliminar
  4. usa torrent. Eso seguro que no lo quitan y ayudarás a la comunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, mi querido amigo, por todo ese tiempo e ilusión invertidos por y para nosotros.
    Hacía tiempo que no visitaba el blog por temas de poco tiempo y otras excusas, pero siempre lo tuve por ahí, a mano.
    Una pena que esto tenga que acabar así, pudiendo ser de otra manera. Se nota que los finales felices son para los cuentos de hadas.
    Pero no nos rendiremos, ¿no?
    ¡Un abrazo, T!

    Nos leemos,
    A.

    (PD: ¡A mí no me gusta la SOPA!)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, es el momento de abandonar los servicios de subida, y pasarse a torrent. Si publicas un archivo en un tracker, al rato lo tendrán cientos de usuarios, asi que no es nada facil cortar el acceso.

    Y asi , por otro lado, todo el mundo contribuirá a compartir, no será solo cosa de unos pocos que, interesada o desinteresadamente, suben contenidos, si no que todos los que los quieren participarán en su distribución.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo para que no vuelva a pasar hay que promocionar el Torrent.... esa es la realidad

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los buenos ratos que nos has hecho pasar con tus "cuelgues" en esta web. Pero ya he escuchado por ahí que tienes pensado un nuevo proyecto...ummh!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por todo lo que nos has dado y por estar ahí. No me hago a la idea de no tener esto. Nocte

    ResponderEliminar
  10. Llegue a este blog desde hace tiempo, reconosco nunca escribi ningun comentario acerca de las cintas que bajaba, pero si algo estoy seguro es que en este blog encontre lo que nunca en algun otro, cine bizarro q jamas pude haber visto en algun aparador de renta o en alguna famosa tienda de ventas, por tantas y tantas horas que me brindaste...


    MIL GRACIAS....

    Ab Castillo
    Monterrey Mexico

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todo este tiempo, tiene que ser muy duro que se pierda todo el trabajo que has realizado hasta ahora, aunque no todo se pierde, siempre quedarán las criticas y recomendaciones de todas las pelis, lo malo va a ser que la mayoría nos quedaremos con ganas de verlas, muchas de las pelis son bastante dificiles de conseguir si no fuese por esta pagina y otras similares..., siempre nos quedarán amigos con discos duros, pero obviamente es un gran paso atras para la cultura, sobre todo la cultura minoritaria como esta.
    Ya sobreviviste a un primer mazazo, al cierre de espalpsp, donde tambien te seguía, seguro que de esta tambien sales de una forma u otra. Si nos censuran las descargas definitivamente, como parece que va a ser, siempre se puede crear una pagina de crítica de cine o algo similar, valoro mucho tus recomendaciones y críticas. Pues nada un abrazo y, animo!! Cuentanos algo en cuanto sepas algo de ese nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito es compartir algo que en realidad no es tuyo. Y es que, por mucho curro que te hayas pegado convirtiendo y "compartiendo" estas películas, en realidad lo que has hecho es un uso mal entendido de tus derechos como consumidor. En ningún momento has sido poseedor de los derechos de difusión pública de las películas que tan alegremente has compartido. Cuando compras una película, lo que en realidad estás comprando es una licencia para poder reproducir dicha película en el ámbito privado, no la película en sí. Piensa en toda la gente que ha trabajado para realizar esas películas, y en todo el dinero y esfuerzo que han costado, y pregúntate qué derecho tenías tú para apropiarte de la propiedad intelectual de los autores de las mismas. Si quieres compartir, comparte algo que hayas hecho tú, no algo que han hecho otros, porque eso no te corresponde a ti, sino a los propietarios de los derechos de autor, ya que son quienes se lo han currado de verdad.
    Ale, ahora ya podeis empezar a ponerme a caldo, sólo espero que antes de hablar, os informeis un poco sobre la ley de propiedad intelectual (esa que dice que sólo los autores pueden ejecer o ceder el derecho de difusión pública, entre otras muchas cosas). No entiendo por qué la gente se mosquea tanto cuando se les dice que hay que pagar por las películas, la música, etc., también hay que pagar por el agua (el bien más abundante del planeta) y nadie se queja. Lo dicho, es muy bonito "compartir" algo que no has hecho tú sin contar con el consentimiento del autor.

    ResponderEliminar
  13. Vamos por partes.
    Primer punto, no te voy a "poner a caldo", simplemente voy a argumentar en tu contra porque creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
    Para empezar no te has enterado de que trata este blog, si por lo menos lo hubieses mirado un poco antes de comentar en una entrada en la que aparece el logo del FBI podrías hablar con propiedad (intelectual). Este blog en ningún momento se ha encargado de difundir peliculas actuales (que estan en el cine) ni que tengan una gran difusción, la mayoria de las peliculas que encuentras en este blog no tienen salida en el mercado español, es muy dificil encontrarlas y no tienen interes público. Por tanto el único argumento que das en contra de compartir (que no entiendo porqué lo pones entre comillas) sin ningún animo de lucro películas que es el argumento de que los pobres autores de las obras van a perder un dineral se queda sin fundamento, ¿pierden los autores de estas peliculas dinero?.
    Por otra parte yo lo que solía hacer es ver las pelis de este blog, y las que realmente me gustaban buscarlas como un loco para comprarlas. Por lo que ganarían mas de lo que perderían, esta práctica no la hago sólo yo.
    Otra cosa a la que das mucha importancia es a la de no compartir algo que no sea tuyo, me extraña que no hayas hecho tu eso alguna vez, por ejemplo compartiendo una canción que te encanta, te compras el cd y se lo dejas a alguien para que lo escuche (incluso pasandole el link de youtube donde sale el videoclip), o dejando un libro que tú mismo has comprado.
    Hay que perseguir a las personas que comparten libros, según tu lo que has comprado es una licencia para reproducir (leer) el libro tu y sólo tu.
    Y no, no me parece bonito, sino precioso que una persona recomiende la película de un autor, elogiandola, y de la oportunidad de que la tengas a mano, obviamente no va a llamar a Takeshi Miike para preguntarle si le deja subir la pelicula, en fin... podría seguir pero creo que ya es suficiente.
    Alex

    ResponderEliminar
  14. The Passenger, 100% Deacuerdo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos, de verdad. Por los animos, los pésames y el debate. Sois geniales. Y nada de esto habría tenido sentido sin vosotros. Esto es lo unico que he sacado con mi (menospreciado por algunos) esfuerzo. Es lo que me queda. La sensación de que hemos compartido algo. Digan lo que digan.


    Por cierto, ando por aquí. ;)
    http://finishhimbylopeor.wordpress.com/

    Y por aquí. xD

    http://www.proyectocromatic.com/

    ResponderEliminar
  16. no has pensado en volver usando MEGA?

    Se te echa de menos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. lopeor danos drojaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. lopeor qué pasa con el otro blog que tienes en wordpress? se te echa de menos. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar