domingo, 4 de octubre de 2009

Poltergeist (Ed. 25 Aniversario) (T.Hooper) [Mp4][DD]

Esta gran joya producida/escrita por Steven Spielberg y rodada por el gran Tobe Hooper es ,sin dudar,una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos por varios motivos.Y expongo lo que digo.

Para empezar la cinta no se desarrolla en un castillo,pueblecito o cabañas en el bosque,como la moyoria de los directores del genero de la epoca se empeñaban en repetir.
Spielberg y Hooper fuerón un poco mas alla y trasladaron la historia a un barrio pseudo-burgues americano.En particular en la casa de una familia de lo mas corriente,papa,mama y sus tres hijos.Transladando el terror al unico sitio donde creemos estar seguros:Nuestros hogares.Y eso si da miedo,verdad?

La historia es consistente.Y mucho.desde el principio de la cinta los acontecimientos se van acelarando y ganando en magnitud,violencia y misterio ante la impotencia de los personajes que no entienden la naturaleza de lo que ocurre en su idilico hogar.Dando geniales giros de guión y una sorpresa cada pocos minutos.

El reparto es espectacular,mostrando a la perfección en sus interpretaciones toda una gama de sentimientos y reacciones totalmente creibles ante las situaciones que tienen lugar a su alrededor.
Por no mencionar a la malograda Heather O'Rourke (la entrañable Caroline),que sorprendió al mundo entero con la famosa frase "Ya estan aquiii..."
Y los FX.....que decir de ellos.Aún hoy en dia se me cae la baba con la iluminación,los animatronics,los maquillajes (impagable cuando el investigador ve su cara desacerse en el espejo).

Todo ello aderezado con la inolvidable banda sonora de Jerry Goldmith,tierna y terrorifica a la vez,que mantiene el pulso de la pelicula y se convierte en uno de los pilares del exito de la cinta.

Y por ultimo,la pelicula puede considerarse "maldita" debido a las misteriosas muertes que sufrieron varios miembros del equipo durante/tras el rodaje.
Aunque eso es otra historia.

Pero hay algo mas que a mi particularmente me apasiona de esta cinta.
Y aunque no cree este blog para contar mis "miserias" como la mucha gente que se dedica a ello en retorcidos ejercicios de narcisismo blogero,es algo que me apetece contar.

Yo pasaba los veranos de mi infancia en el barrio Madrileño de San Blas.
La razón,mis primas,varios años mayores que yo y grandes "Tecno Siniestras" de principios de los ochenta.
Durante los meses que pasaba con ellas en su casa lo hacia entre comics de Conan,Los Vengadores,libros de Forrest J. Hackerman que me leian en las calurosas noches de los "Veranos De La Villa" y viajes al Videoclub de su barrio donde se daba una distribución pirata de BETAMAX sin precedentes para la epoca.Donde los "estrenos" se alquilaban por debajo del mostrador y las portadas de las cintas estaban en "archivadores" debajo de la revista "Fotogramas" creo recordar.
En uno de esos peregrinajes al templo oscuro del cine caspa mas ochentero y profundo (recordad,tenia 8 años) ,el encargado del Vieoclub (un tipo orondo que lucia una gran sonrisa y recomendaba peliculas como "El Luchador Novato Que Aprendió Hasta del Gato".Existe esa peli lo juro,XD) le dijo a mi prima por lo bajinis: "Tengo lo que estabas esperando..."
Mi prima sonrió y me dijo...."Esta noche vas a pasar mas miedo que con los cuentos de Poe o Stoker primito...."
Yo la devolví la sonrisa y la dije "Estoy preparado!" (mentia como un muñeco de madera...).Y volvimos a casa con el BETA en una bolsa de color marrón bajo el brazo.

Esa misma noche vimos Poltergeist.En un gran sofá marrón de piel sentado entre las dos y con la luz apagada a altas horas de la madrugada desfilarón ante mi espiritus que bajan por la escalera de tu casa ,mediums enanas de buen corazón ,niñas que desaparecen en el armario,arboles que se tragaban a niños de mi edad (en aquella epoca),caminos hacia la luz y una familia desesperada.
No habia pasado tanto miedo en mi vida....

De ahi viene mi entusiasmo por esta pelicula y por el genero en especial.
Nunca podré agradecerles lo sufiente el camino que me mostraron en mi mas tierna infancia y que siempre he seguido a pesar de la extrañeza que producia en mis compañeros de colegio,instituto y trabajo,que me ha llevado a recordarlas en este ejercicio de narcisismo blogero que tanto odio y al que antes me remitia.

Que la disfruteis.




Sinopsis:
Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible...

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL Poltergeist
AÑO 1982
DURACIÓN 114 min.
PAÍS
DIRECTOR Tobe Hooper
GUIÓN Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Michael McManus
PRODUCTORA MGM
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 450 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=W3LA1EKC


A Carmen y Toñi.
Maestras y educadoras.



1 comentario:

  1. Pensar que sigo tu estela gracias a Tobe Hooper me reconforta. Pensar que me adentro en la oscuridad, con ayuda de tu sabia tutela, gracias a "Postresgueis" en lugar de "La Matanza"... me da miedito hamijo xD

    Me estás diciendo q molan más los mega-efectos visuales, avanzadísimos para la época, del capitalista y comercial Spielberg en lugar del jarabe de arce, los monstrencos de cartón-piedra y las vigas de madera de plástico a lo Evil Dead??? noooorl! xD

    Creo que mi frontera son los animatronics xD

    En fin, fuera de bromas, me ha gustado el atípico ejercicio de narcisismo dentro comentario, sobre todo la parte q describe el videoclub de tu barrio y lo del concepto "Tecno Siniestras" jeje.

    Una gran peli pero... no hay gore! y un vampiro como yo necesita sangre, mucha sangre.

    ResponderEliminar