martes, 8 de junio de 2010

Déjame Entrar [Mp4][DD]

"Déjame Entrar" es una película dura y fria,en su planteamiento,ejecución y final.Quizá sea por el país de donde viene (Suecia),un estado frío,donde las noches invernales son largas y los habitantes pasan la mayor parte del invierno en su casa.Y aunque la historia como digo es dura,está envuelta en un halo especial,halo que hace que una historia violenta y triste quede enmascarada bajo un falso subterfugio de "ternura" y "romanticismo".
Esto no es "Crepusculo","Entrevista con el Vampiro" o cualquier mierda Vampirica Hollywoodiense similar.

Aunque el vampirismo mas clásico tiene gran peso en la obra es posiblemente el drama y la soberbia interpretación de sus jóvenes actores lo que consigue que la cinta se quede grabada en la retina y la mente después de verla.Kåre Hedebrant (Oskar) y Lina Leandersson (Eli) son dos jovencisimos actores noveles en cuyas espaldas recae la mayoría del peso de esta joya.Estos niños son capaces de transmitir a la perfección la gran cantidad de sensaciones y sentimientos que una cinta con tan poco "dialogo" requiere.Son grandes creedme.

Todo un tratado sobre la soledad (infantil y adulta),el maltrato escolar,el vampiro clásico,los asesinatos,la sangre y el "amor incondicional".Cuando acabas de verla no puedes evitar pensar para ti mismo y en voz baja..."que bonita",cuando en realidad lo que has visto no es "bonito" para nada.Consigue asustar y hacerte pensar.Sin esperarlo para nada se convirtió en una de las mejores películas de Vampiros que he visto.
Eso tiene merito,y mucho.




Sinopsis:
Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

Ficha Tecnica:
Dirección: Tomas Alfredson.
País: Suecia.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Drama, terror, fantástico.
Interpretación: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry).
Guión: John Ajvide Lindqvist; basado en su novela.
Producción: John Nordling y Carl Molinder.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Dino Jonsäter y Tomas Alfredson.
Diseño de producción: Eva Norén.
Vestuario: Maria Strid.
Estreno en Suecia: 24 Octubre 2008.
Estreno en España: 17 Abril 2009.
Idioma: Español.
Formato: Mp4.
Tamaño: 410 Megas.

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7CZHDG8H




4 comentarios:

  1. Un guión tan honesto que llega a la crueldad. Un manejo de la mitología vampírica serio y sutíl. Unos FX modestos, casi etéreos, pero brutales cuando deben serlo... en fin, junto a 'Martin' del maestro Romero, la mejor peli de vampiros que he visto en mi vida.
    Alu dixit.

    ResponderEliminar
  2. bajando bajando, qué ganas de verla, con tan buenas críticas!

    gracias por compartir LP!

    ResponderEliminar
  3. No funciona el enlace, puedes resubirlo?

    Gracias !

    ResponderEliminar