miércoles, 17 de noviembre de 2010

28 Días Después. (D. Boyle) [Mp4][DD]

Y para celebrar las 50.000 visitas,una película que no había subido y que es crucial en el resurgir del genero Zombie por excelencia,"28 Días Después" de Danny Boyle,posiblemente su obra mas original y transgresora.

Siendo sincero creo que la cinta de Boyle se presentó en el momento adecuado,cuando el género Zombie se había estancado y prácticamente estaba perdido en el olvido.Con lo que tampoco le costó mucho innovar en una dinámica que se basaba en su mayoría en el concepto del zombie clásico que Romero promulgaba con su obra y que todo el mundo se limitaba a "homenajear" o plagiar directamente.
La variable en la ecuación fue simple: Convertir los clásicos muertos vivientes,lentos,pesados y torpes en "infectados" por un terrible virus conocido como IRA,que convierte a sus portadores en eficaces maquinas de matar,duros,rápidos,salvajes y con unos sentidos hiperdesarrollados que hace difícil matar a estas bestias sedientas de sangre.¿Zombies que corren? Impensable! Pero la cosa funcionó,y lo hizo muy bien.

Algo que me impactó en su día fue el sistema que Boyle utilizó para rodar.El cine/video digital y el excelente trabajo de fotografía que añadía un tono"distinto" a una historia "distinta" pero llena de topicazos (moraleja incluida).Si a todo esto le añadís un reparto que hace un trabajo mas que correcto y algunas escenas memorables como los primeros cinco minutos de metraje tendreís un clásico de esos que me gusta llamar "instantáneos".

Acción,tensión,momentos aterradores,maquillajes increíbles,efectos especiales con un nivel técnico brillante y un marcado sentido anti-humano.Justo las cosas de las que adolecía un genero que hasta la llegada de esta película languidecía entre estertores de muerte viviente manida y lentorra.Gracias Sr. Boyle,pero vuelva al terror o a los yonkis de vez en cuando y déjese de películas de niños buenos y concursos millonarios. xD



Sinopsis:
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terroríficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos…

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL 28 Days Later
AÑO 2002
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Alex Garland
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston
PRODUCTORA 20th Century Fox
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 413 Megas

Enlace de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=5YNG264Z






2 comentarios:

  1. Peliculón, la tengo en dvd y to. Tengo pendiente 28 semanas.

    Ostias, podríais despotricar sobre películas de zombies malas como... hummm... casi todas xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante esta película. Me gusta mucho la realización. Revivió en mí el gusto por los zombies!

    ResponderEliminar