jueves, 29 de julio de 2010

Donde Viven Los Monstruos (Spike Jonze) [Mp4][DD]

Lo primero es aclarar algo. En"Donde Viven Los Monstruos" no vais a encontrar sangre,muertes,zombies o cualquiera de las salvajadas que suelo colgar por estos lares y que tanto nos gustan.Pero no os equivoquéis.No es una película para niños,es una historia sobre la infancia y la perdida de la inocencia.Esa inocencia que todos tuvimos algún día y que comenzamos a perder en el momento que descubrimos como era el mundo "real".
Joder que transcendental.Al lio:

Spike Jonze es artifice de cintas como "Adaptation: El Ladron De Orquideas" o "Como Ser John Malkovich",cintas que sorprendieron a publico y critica en su momento y que eran todo un ejercicio de estilo visual y de guión.Jonze es un director personal,intimo,arriesgado y sorprendente,capaz de dotar a sus obras de una sensibilidad especial que consigue sorprender al espectador sumergiendolo en la historia y haciendo creíbles sus historias fantasticas (Vale,"Jackass" no cuenta en esta categoría).

"Donde viven los monstruos" se basa en un cuento escrito e ilustrado por Maurice Sendak.Un Bestseller infantil que ha encandilado a mas padres que niños.Y no es de extrañar,por que la historia tiene mas "miga" de la que parece.No es de extrañar pues,que Jonze la eligiera para llevarla al cine.

Tecnicamente (en mi humilde opinión) la cinta es impresionante,desde una fotografía cálida,llena de paisajes y bosques otoñales,pasando por su música,plagada de temas "Alternativos" de gran calidad y caché.O los "monstruos",de una fidelidad pasmosa a los dibujados por Sendak en su libro.Estos últimos en especial requieren una mención.

La película combina acción en vivo, artistas intérpretes en los disfraces, animatrónica, e imágenes generadas por ordenador.Técnicas que consiguen dotar de "vida" a estas criaturas de una manera increíble.Los monstruos se mueven de manera natural,respiran,parpadean (y se pelean) aportando un realismo inaudito a una historia fantástica.

Poco mas que decir sin desvelaros la trama.Solo algo mas.La cinta demuestra que en el lugar donde viven los monstruos,libres,salvajes e indómitos,ni siquiera ellos son inmunes a la tristeza,la ira o la envidia.Unos sentimientos demasiado humanos....he aqui la controversia que puede crear la cinta.Seguro que la disfrutáis.A mi me ha encantado.




Sinopsis:
Un niño llamado Max, tiene un enfrentamiento con su madre y huye de casa. En la huída, embarca en un pequeño bote por el mar, y llega hasta un isla habitada por unos peculiares monstruos. Max, empieza a entablar un extraña relación de amistad con ellos...

Ficha Técnica:
Dirección: Spike Jonze.
País: USA.
Año: 2009.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherine O'Hara, Forest Whitaker.
Guión: Spike Jonze y Dave Eggers; basado en el libro de Maurice Sendak.
Producción: Tom Hanks, Gary Goetzman, Maurice Sendak, John Carls y Vincent Landay.
Música: Karen O. y Carter Burwell.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: James Haygood y Eric Zambrunnen.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Vestuario: Casey Storm.
Estreno en USA: 16 Octubre 2009.
Estreno en España: 18 Diciembre 2009.
Idioma: Español
Formato: Mp4
Tamaño:360 Megas






miércoles, 21 de julio de 2010

Progeny (B.Yuzna) [Mp4][DD]

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que me encanta el cine de Brian Yuzna,para mi está a la altura de clásicos del género como lo son Ed Wood o RogerCorman.Locos geniales que con ajustados presupuestos consiguieron asustar,asquear y divertir a partes iguales.

"Progeny" supone la revisión de Yuzna sobre un genero ya explotado en la época como son las "Abducciones" de inocentes humanos por alienigenas.Aunque en esta ocasión hay un embarazo de por medio,bastante explicito además.
Una producción humilde,en la linea de este gran director y que tiene su mayor aliciente en un reparto cuasi-desconocido pero muy resulton y creíble.
El ritmo de los acontecimientos es bueno,no llegando a aburrir y consiguiendo interesar al espectador con giros de guión y algún que otro sencillo efecto especial.

Hay películas mejores con la misma temática,pero no lo dudeís,solo Yuzna tiene ese toque especial,el que hace creíble para el espectador un hecho imposible (vale,"casi" lo consigue XD ).
Directa y entretenida,seguro que la historia de estos "alienigenas inseminadores" no os deja indiferentes.Yuzna es humilde pero es mucho Yuzna.



Sinopsis:
Sherry, la esposa del Dr.Burton está embarazada. La concepción se produjo una noche en la que, extrañamente, no percibieron el transcurso de dos horas. Tenso y deprimido, Burton consulta a un psiquiatra, el cual no sabe que decir, pero todo llega... incluso las consecuencias de aquel extraño embarazo.

Ficha Técnica:
TÍTULO ORIGINAL Progeny
AÑO 1998
DIRECTOR Brian Yuzna
REPARTO Arnold Vos,Brad Dourif,Jillian McWhirter,Lindsay Crouse,Wilford Brimley,Willard E. Pugh,David Wells,Jan Hoag
NACIONALIDAD USA
FECHA DE ESTRENO 1998
DURACION 98 minutos
IDIOMA Español
FORMATO Mp4
TAMAÑO 325 Megas

domingo, 11 de julio de 2010

High School Girl Rika Zombie Hunter (V.O.S.E.) [MP4][DD]

Esta cinta de tan largo nombre,supone el debut como director de Kenichi Fujiwara,un joven director que con su primera obra demuestra que es un tipo tan bizarro como divertido.
La premisa de "High School Girl Rika Zombie Hunter" es sencillo: Zombies a porrillo,sangre a cubos y jóvenes estudiantes japonesas armadas con katanas.Sencillo pero efectivo.De hecho,se está convirtiendo en un genero por si mismo y se está ganando el corazón de todo buen aficionado al gore y la sangre sin demasiadas complicaciones.
Nadie como los japoneses para demostrar como se hace una película splatter, bizarra,sangrienta y divertida a partes iguales.Algo que por occidente está bastante olvidado hoy en día y que muy pocos directores se atreven a tocar por tratarse de un género paria.

Poco mas que decir sin destriparos alguna de las sorpresas en forma de muertes,desmenbramientos y gags típicamente japoneses que atesora la cinta.
Locura,sangre,violencia,chicas malas y descontrol=Risas aseguradas.


Image and video hosting by TinyPic

Sinopsis:
La protagonista es una jovencita colegiala llamada Rika que, junto a su amiga, decide irse hasta donde vive su abuelo, un afamado científico del que hace mucho tiempo que no sabe nada. Al llegar al pueblo son atacadas por los zombies que lo han infestado, y son ayudadas por un tipo que también va a casa de su abuelo, ya que es el compinche de la tipa que se ha casado el viejo que se ha quedado catatónico. Al festival se suman tres freaks locales. Los zombies atacan la mansión y le arrancan un brazo a Rika. El abuelo le implanta el brazo de un famoso cazador de zombies de un videojuego que lleva una poderosa espada, lo que la convierte en una matazombies.

Ficha Tecnica:
A.k.a.: Saikyô heiki joshikôsei: Rika - zonbi hantâ vs saikyô zonbi Gurorian,
High School Girl Rika: Zombie Hunter, Rika: The Zombie Killer, ...
Director: Kenichi Fujiwara
Guión: Kenichi Fujiwara, Takeyuki Morikaku
Productores: Kenjiro Nishi, Masami Teranishi
Reparto: Mina Arai, Lemon Hanazawa, Kôtarô Kamijô, Ryûnosuke Kawai, Kêsuke, Eiichi Kikuchi, Risa Kudo.
País: Japon
Año: 2008
Duración: 87’
Idioma: Japones
Subtitulos: ESpañol
Formato: Mp4
Tamaño: 325 Megas

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7Z6N8W1L




sábado, 3 de julio de 2010

Aullidos (The Howling) (Joe Dante/1980) [Mp4][DD]

Madre mía,después de ver la reciente y patética revisión del mito del Hombre Lobo tengo la imperiosa necesidad de compartir una BUENA pelicula del género.Y sin duda "Aullidos" es de la mejores.

Su director,el Sr. Joe Dante,fue en los ochenta un director destacable."Amiguete" de Spielberg,Landis,Lucas y Cia. dirigió películas como "Gremlins" y su secuela,la impagable "Matinee" o "El Chip Prodigioso".Todas ellas cintas que triunfaron entre la critica y las taquillas de todo el mundo y que reportaron a la "pandillita" cientos de millones de dolares en derechos y merchandising (todavia se recogen beneficios gracias a la edición en nuevos formatos de video).

El tratamiento que Dante da al mito clásico del Hombre Lobo,está mas cerca de la visión del mismo como una fuerza de la naturaleza salvaje,incontrolada pero tierna como el lametón de una madre a su cachorro que como una simple maldición,lo que la otorga un cierto aire innovador pese a que la cinta es del año 80.
Vale,la historia es típica,"una mujer va al campo a descansar con su marido y este es atacado por un ser mitad hombre,mitad bestia..."Pero yo le encuentro ciertos matices a destacar.

Sus efectos especiales por ejemplo,para mi hay tres grandes transformaciones en licantropo en la historia del cine : "En Compañía De Lobos",con una transformación que se opera desde dentro hacía fuera (ese hocico de lobo saliendo por la boca es memorable),"Un Hombre Lobo Americano En Londres" (grande Landis con esa mutación que alarga los huesos salvajemente y ver crecer ese pelo...aaarrggg!) y esta que nos ocupa (quizá sea por que cambia el "género" del sujeto que se transforma,jejeje!).

Esta obra de Dante tiene además un fuerte componente sexual,algo extraño en una película que se estrenó en su día como el no va mas y fue apoyada por una fuerte campaña publicitaria.Yo NO me quejo,que conste,al revés,me encanta.Algo a mencionar también es el concepto de "manada",algo nunca visto tampoco segun creo.

Y si no la habeís visto...no podeís dejar de perderos uno de los mejores finales de película que recuerdo.Memorable.

Todas estas razones son suficientes para no desdeñar un gran genero que está siendo maltratado por los estudios con PONZOÑAS como "Crepusculo","Underworlds varios" y el ultimo remake basura que ha demostrado que Benicio Del Toro ha entrado en una espiral de cine "mierder" después de una gran carrera como "selector" de papeles.
He dicho.XD


Sinopsis:
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo...

Ficha Técnica:
AÑO: 1980
TITULO ORIGINAL: Howling .
DIRECCIÓN: Joe Dante.
INTERPRETES: Dee Wallace-Stone, Patrick Macnee, Dennis Dugan, Christopher Stone, Belinda Balaski, Kevin McCarthy, John Carradine, Slim Pickens, Elisabeth Brooks
IDIOMA: Español
FORMATO: Mp4
TAMAÑO: 320 Megas


Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=7AIC7COU